Panamá venció 3-1 a Granada pero terminó eliminado en la fase de grupos de la Copa Oro 2021.

La selección nacional aterrizará hoy en Panamá tras despedirse de la Copa Oro 2021 con una victoria 3-1 ante Granada.

Un encuentro en el que Panamá jugó sabiendo que el partido solo valdría para las estadísticas. El marcador se movió temprano en el compromiso cuando Alberto Quintero anotó a los 7 minutos, luego José Luis Rodríguez marcó un doblete (minuto 27 y 64). Para los granadinos descontó Roma Frank.

El partido se atrasó por las tormentas en Orlando y la selección ya sabía el resultado entre Qatar y Honduras que se jugó más temprano. Con la victoria de Qatar, ya los dirigidos por Thomas Christiansen no tenían ninguna posibilidad de clasificar a la siguiente ronda.

1xBET Panamá

La tabla de posiciones del grupo D terminó así:

  • Qatar: 7 puntos
  • Honduras: 6 puntos
  • Panamá: 4 puntos
  • Granada: 0 puntos

Cuartos de final

Con el liderato conseguido en la fase de grupos, Qatar enfrentará a El Salvador, que fue segundo en el grupo A. En otra de las llaves, Honduras se medirá ante México, que terminó primero del grupo A.

Los otros dos encuentros de los cuartos de final tendrán lugar el domingo. Costa Rica ante Canadá y Estados Unidos ante Jamaica.

Regresan a casa

Panamá tenía ocho ediciones de Copa Oro clasificando a cuartos de final de forma consecutiva. La racha tuvo inicio en el 2005 y se extendió hasta el 2019.

La última vez en la que Panamá terminó eliminado en la fase de grupos fue en la edición de 1993 cuando terminó último en su grupo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las veces que Panamá quedó fuera en la fase de grupo de la Copa Oro.

En esta edición del torneo, no hubo clasificación como mejor tercero. La selección nacional había conseguido clasificar por esta vía en tres ocasiones (2007, 2009 y 2017).

Toda la selección, incluyendo cuerpo técnico, regresará al país hoy miércoles.

Despedida en Orlando

Alberto Quintero sumó su segundo gol en una Copa Oro. El primero lo consiguió en el 2015 cuando la selección empató 1-1 contra Haití.

Por su parte, José Luis Rodríguez, anotó sus primeros dos goles en Copa Oro y con la selección. Hay que tomar en cuenta que su disparo ante Túnez en el mundial de Rusia 2018 fue tomado como gol en contra.

Panamá concluyó el torneo con un total de 8 goles a favor y 7 en contra en sus tres partidos del grupo D.

El encuentro ante Granada también significó el debut de los jugadores Omar Córdoba, Jorman Aguilar y Víctor Griffith en la Copa Oro.

Córdoba arrancó el partido como titular ante los caribeños, mientras que Aguilar y Griffith vieron sus primeros minutos en la competición al ingresar en el segundo tiempo.

Los tres jugadores se unen a Adalberto Carrasquilla, Abdiel Ayarza, César Yanis y Richard Peralta como los siete debutantes de Panamá en esta Copa Oro.

El único jugador entre los 23 convocados que no vio minutos en el torneo fue el tercer arquero Orlando Mosquera.

Fuente: FEPAFUT.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *