El día de hoy, fueron confirmados los grupos para lo que será la copa del mundo de futsala, la cual se celebrará en Lituania. Panamá jugará en el grupo D donde enfrentará a Brasil, Rep. Checa y Vietnam.

República Checa

La selección de República Checa disputará su cuarto mundial de futsala este año. Ha participado en China-Taipei 2004, Brasil 2008 y Tailandia 2012. Su mejor actuación se dio en el mundial de Tailandia 2012 al ser eliminado en los octavos de final.

Actualmente la selección es dirigida por Tomáš Neumann, entrenador que inició el proceso con República Checa en el año 2013, luego del mundial de Tailandia.

Vietnam

Vietnam participará en su segundo mundial, siendo su segunda participación consecutiva. El primer mundial que disputaron fue el de Colombia 2016 donde fueron eliminados en octavos de final. Ese mismo año, disputaron la Copa Asiática de Naciones de futsala en la cual se quedaron con el cuarto lugar del torneo de Uzbekistán 2016.

El encargado de la dirección de la selección de Vietnam es Bruno García.

Brasil

Como la selección más complicada del grupo D, se encuentra Brasil con el pivot Ferrao como su mayor referente. Brasil tiene como selección futsala FIFA desde 1986 pero en la antigua modalidad de la Asociación Mundial de Futsal.

La selección absoluta de Brasil ha conseguido conquistar la copa del mundo en 5 ocasiones, siendo el país con más mundiales ganados.

En Colombia 2016 quedó eliminado en los octavos de final en penales ante Irán. Siendo la primera vez que Brasil no llegaba al podio en mundiales de futsala.

El estratega de la selección brasileña es Marquinhos Xavier.

Definitivamente, la selección de Panamá tendrá un fuerte trabajo en la copa del mundo de Lituania. Siendo la única selección participante que no tiene una liga nacional estable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Christiansen: “Quiero ganar bien y quiero convencer”.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *