Este martes se llevó a cabo el segundo entrenamiento del microciclo que está realizando, entre lunes y viernes en el CAI Sport Center, la selección mayor masculina y en donde el DT Thomas Christiansen comienza a trabajar con jugadores del fútbol local y algunos legionarios que van llegando al país con miras a las eliminatorias de Concacaf del mes de junio.

TRANSICIÓN Y FINALIZACIÓN

Siempre bajo las órdenes de Christian Beguer en la parte física, la práctica inició con un calentamiento con activación, seguido por un trabajo metabólico preventivo. Luego, ya con Christiansen a la cabeza en la parte futbolística, se hicieron unos rondos con finalización, trabajo táctico en espacio reducido (en dos y tres zonas) y para terminar, se llevó a cabo un ejercicio de transiciones, también en espacio reducido, con finalización.

ORELIÉN SE INCORPORÓ A LOS TRABAJOS

El jugador del Cruz Azul Hidalgo, Ángel Orelién, se incorporó esta mañana al microciclo de Panamá Mayor, luego de haber arribado el día de ayer a nuestro país, tras haber finalizado su semestre en el fútbol mexicano.

A propósito de su presencia en la lista preliminar, Orelién comentó lo siguiente: “Contento por estar entre los 40, sabiendo que hay muchos jugadores panameños muy buenos en el fútbol local y en el extranjero”.

También habló sobre su experiencia en el fútbol mexicano y lo que puede aportarle a la selección: “He madurado mucho… creo que hice un buen torneo con el equipo (Cruz Azul Hidalgo). Sigo siendo un niño que sigue soñando con jugar en la selección, a la cual le puedo aportar mucho fútbol, asistencia, posesión de balón y, por qué no, hasta el gol”.

1xBET Panamá

TÉCNICOS INVITADOS

La práctica del martes contó con la presencia de Nacho Quintana y Raiza Gutiérrez, entrenadores de la selección mayor femenina y de la selección sub20 femenina, quienes acompañaron el entrenamiento y aprovecharon para conversar sobre él con Christiansen. Además, también estuvieron dos entrenadores muy conocidos de la Liga Panameña de Fútbol, como lo son Gonzalo Soto y Felipe Borowsky, ambos invitados por el mismo Thomas Christiansen.

TRABAJO DIFERENCIADO

El delantero del Club Deportivo Del Este, Alessandro Canales, trabajó de manera diferenciada por arrastrar una molestia en el aductor derecho. Ya por la tarde del mismo martes, se realizó un ultrasonido que arrojó como resultado lesión muscular de grado 2. El atacante comenzó el microciclo con la misma molestia que sintió en el último partido con su club, por lo que continuará asistiendo a los entrenamientos para trabajar en su recuperación con los fisioterapeutas y el Departamento Médico de la selección.

PRÓXIMO ENTRENAMIENTO Y NUEVAS PRUEBAS COVID 

Este miércoles. la selección entrenará de 8 a 10am, a puerta cerrada, en las instalaciones del CAI Sport Center. Los jugadores deberán presentarse a las 7am para realizarse nuevas pruebas de antígeno por hisopado (las mismas que se hicieron el lunes y arrojaron todos resultados negativos). 

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE: Inició el microciclo de Panamá Mayor

Fuente: FEPAFUT

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *