Tras anunciar a sus convocados para las próximas fechas de eliminatoria mundialista, Christiansen brindó una conferencia de prensa en el auditorio de la FEPAFUT.

El danés inició su intervención a las 12:30 p.m. como se tenía programado. Thomas respondió a las preguntas que le realizaron los medios presentes.

Complicaciones en la convocatoria

“Es complicado hacer una convocatoria, hemos tenido lesiones en varios jugadores de los cuales hemos tenido que reemplazar con otros y al final tomamos una decisión según las necesidades y lo que es mejor para el equipo”.

Sobre ‘Bolillo’ Gómez

“Es el morbo que se está sacando, para nosotros es un partido más, tres puntos por los cuales vamos a preparar el partido para ir a ganar, sería importante sacar el resultado ante Honduras y fuera de casa”.

“Que Bolillo tenga mucha información sobre Panamá es claro, estuvo aquí, hizo un gran trabajo y consiguió algo que nadie había conseguido para Panamá que es clasificarse a un mundial”.

Bajas en el equipo

“Son lesiones y bajas importantes para el equipo, pero nosotros tenemos que mantener nuestra forma de jugar y por eso hemos buscado reemplazos que tengan características lo más parecidas posibles para lograrlo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya hay lista! Thomas Christiansen anunció a sus 25 seleccionados.

2 partidos en lugar de 3

“Yo estoy muy contento de que sólo sean dos, significa que podemos prestar más atención a estos partidos que tienen la selección. También la exigencia mental como física de la plantilla es menos, tenemos un partido menos y eso nos va a beneficiar a todos. Prefiero 2 partidos y también por las lesiones que hemos tenido, no jugar tres partidos es mejor”.

Sobre la apelación

“Me preocupa el tema de la afición del estadio, no tener aficionados contra El Salvador y eso es apelable, y lo estamos haciendo de parte de la Federación. Tengo la confianza de qué lo vamos a ganar porque tenemos argumentos”.

La Sub-23

“La Sub-23 con David está haciendo un buen trabajo, estamos siguiendo jugadores muy de cerca para ir mejorando el tema de los conceptos que queremos implementar en la Sub-23 para que estén preparados con la mayor. El salto de la LPF a la selección mayor es muy alto y queremos intentar a cortarlo con estos microciclos”.

Partidos amistosos

“Tener partidos amistosos es importante, pero tenemos que ver cómo hacer, yo sé que México, El Salvador y Honduras se van a Estados Unidos a jugar amistoso con jugadores de la liga, pero si nosotros tuviéramos tantos panameños en Estados Unidos para llenar un estadio sería la bomba. Desafortunadamente no tenemos muchos panameños y ese es el problema, al final para ir al extranjero a jugar un partido necesitamos una situación económica buena para poderlo afrontar, pero estamos intentando conseguir partidos amistosos”.

Esquema táctico

“Cabe la posibilidad de cambiar el parado táctico, las ausencias son importantes porque ellos (los ausentes) han jugado casi todos los partidos y es lo que tenemos, debemos buscar una solución al problema y lo tenemos en la lista de convocados que hemos llevado. Si vamos a hacer un cambio de sistema o un planteamiento distinto al que solemos hacer, puede ser”.

Los lesionados

“El tema de Yoel Bárcenas, he hablado con él para preguntarle cómo se encontraba y si me hubiese dicho que corrió en el campo sin sentir molestias lo hubiese considerado para la lista, pero su respuesta fue bastante normal. Harold Cummings y Alberto Quintero, sufrieron una lesión de grado 2 y es imposible que se puedan recuperar para los encuentros”.

1xBET Panamá

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *