El centrocampista sufrió una lesión en el último partido de la selección nacional ante México en la Octagonal.

Adalberto Carrasquilla venía siendo un jugador clave en el centro del campo de Panamá, llegando a ser uno de los habituales en el once inicial de Christiansen.

En el compromiso ante México, ‘Coco’ salió lesionado del campo y Abdiel Ayarza ingresó para cubrir su posición.

Posibles sustitutos

Los nombres que han surgido para reemplazar a Carrasquilla han sido varios, entre ellos los de Armando Cooper o Cristian Martínez.

Aquí vamos a repasar las características de los posibles sustitutos.

  • Abdiel Ayarza. El fútbol de Ayarza es diferente a lo que ofrece Carrasquilla. El centrocampista que milita en Cienciano suele a ser un jugador con más llegada al área rival y con menos técnica. A pesar de ello, cuando ingresó contra México, se le vio dispuesto en guardar la posición y ejercer la recuperación de balón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Legionarios se incorporan a los microciclos de la selección.

  • Carlos Harvey. El centrocampista de LA Galaxy II puede ser uno de los reemplazantes, sin embargo, Harvey es un volante un poco más defensivo que Carrasquilla, incluso en su club se le ha utilizado de defensor central.

Estas características lo apuntan como el reemplazo natural de Aníbal Godoy, pero no quita la posibilidad de que pueda sustituir a ‘Coco’.

  • Armando Cooper. Varias personas apuntan a Cooper como el jugador que va a tomar el lugar de Adalberto. Un futbolista con gran recorrido en la selección nacional y con experiencia en eliminatoria mundialista.

El colonense puede ofrecer la técnica que tiene Carrasquilla y también realizar la labor de recuperación, pero muchos lo catalogan de ‘darle pausas innecesarias’ al equipo.

  • Cristian Martínez. El nombre de Cristian surge como un posible sustituto por el trabajo que realiza en el esquema de Jorge Dely Valdés en Plaza Amador.

La desventaja del ‘Fulo’ es su poca experiencia con la selección nacional y el peso que puede llegar a tener un partido de eliminatoria mundialista, pero no hay duda de que es un posible reemplazo de Carrasquilla por lo que ofrece dentro del campo.

1xBET Panamá
  • Victor Griffith. Griffith es un futbolista que sabe como distribuir el balón en el centro, su juego se basa en darle orden al equipo, pero la inexperiencia también es su contra para ser el reemplazante de ‘Coco’, algo que demostró en sus últimos partidos con la selección, donde la desconfianza le pasó factura.

Quizás haya otro nombre que pueda surgir de aquí a la próxima fecha FIFA, todo queda en manos de Thomas Christiansen.

Share:

Avatar

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Your email address will not be published.