La selección nacional de Panamá debuta mañana 13 de julio ante Qatar. Hoy por la tarde, el equipo pasará a reconocer el terreno de juego.

El Estadio BBVA en Houston, Texas recibirá a la selección de Panamá en los primeros dos encuentros que disputará en la Copa Oro, siendo la primera vez en su historia en disputar un compromiso de Copa Oro en el estadio del Houston Dynamo.

El cuadro nacional realizará el reconocimiento de la cancha hoy lunes antes de debutar el martes.

1xBET Panamá

CONOCIENDO EL BBVA STADIUM

El estadio fue inaugurado en el año 2012 y será la sede de la Copa Oro por quinta vez consecutiva. El coliseo suma ocho compromisos disputados de Copa Oro. Siendo Honduras, la selección que más partidos (3) ha jugado en dicho recinto

La capacidad del estadio es de 22 mil aficionados

Uno de los encuentros más importantes que se ha disputado en el BBVA fue el encuentro de México ante Guyana rumbo al mundial de Brasil 2014.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Panamá termina el Triangular Internacional con goleada.

El estadio también ha sido utilizado para la Concachampions.

¿CÓMO LE HA IDO A PANAMÁ EN EL BBVA?

Panamá ha jugado un solo partido en el estadio, pero no fue de Copa Oro. Fue ante Nicaragua en compromiso para la Copa Centroamericana, terminando con victoria de los panameños 2-0 con goles de Román Torres y Blas Pérez conforman la lista.

Adolfo Machado es el jugador que mejor conoce el estadio. El defensor vistió la camiseta de Houston Dynamo de la MLS por dos años.

PARTIDOS DE LA SELECCIÓN EN HOUSTON

El onceno nacional ha disputado 4 partidos de Copa Oro en Houston Texas, teniendo el récord negativo de 2 empates y 2 derrotas. Ahora los ‘canaleros’ buscan su primera victoria en la ciudad.

Aquí los partidos:

  • Copa Oro 2005. Panamá tuvo su primera visita al estadio en el 2005. En aquel encuentro de cuartos de final, la selección empató 1-1 ante Sudáfrica y luego ganó en penales.
  • Copa Oro 2007. Pasaron 2 años para que la selección nacional volviera a jugar en la ciudad. Fue derrota 1-0 ante México en la fase de grupos de esa edición.
  • Copa Oro 2009. El tercer encuentro fue en la Copa Oro del 2009. Otra vez jugó ante México y terminó empatando 1-1 en otra fase de grupos.
  • Copa Oro 2011. La última vez que Panamá jugó en Houston fue hace 10 años ante Estados Unidos. El compromiso terminó con derrota 1-0 de los dirigidos en ese momento por Julio Dely Valdés.

PARTIDOS EN HOUSTON PARA LA COPA ORO 2021

Houston será sede de 7 partidos en la presente edición de la Copa Oro. Uno de ellos será la semifinal, siendo en el Estadio NRG con una capacidad total de 72 mil aficionados.

Fuente: FEPAFUT.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *