Un grupo de 25 jugadores dijo presente este lunes por la mañana, para el primero de tres días de entrenamiento en el Estadio Cascarita Tapia.

Dinamismo, movilidad y posesión de la pelota, esos fueron los tres requisitos pedidos por el cuerpo técnico que lidera el entrenador de la selección mayor masculina, Thomas Christiansen, para el selecto grupo de jugadores de la LPF, que asistieron este lunes al primer día del microciclo.

David Dóniga Lara, asistente técnico del onceno mayor y DT de la Sub-23, se encargó de dirigir el entrenamiento, el cual contó la presencia de 25 convocados, dividido en 22 jugadores y 3 arqueros.

Antes de arrancar la primera de tres prácticas programadas, Dóniga dialogó con los medios presentes en el entrenamiento, donde reiteró la misión de este microciclo con los jugadores del plano local.

“El objetivo es el reducir el espacio entre los chicos de la mayor con los que vienen”, dijo el entrenador.

“Entrenando con los métodos de Thomas, vamos a ver si cuando den el salto,, hay menos diferencias con los jugadores que están ahora y los que vienen”, explicó.

El modelo Christiansen

La práctica arrancó bajo un fuerte sol, siempre con el balón y los ejercicios en espacio reducido como protagonista.

Ricardo Clarke, volante del Sporting San Miguelito, atendió a los medios al final de la práctica.

El jugador recalcó el buen trabajo de la selección mayor en la pasada triple fecha de la Octagonal Final de la CONCACAF, donde la selección nacional se mantuvo invicta con 5 de 9 posibles puntos.

El autor de dos tantos en este Torneo Clausura de la LPF detalló las indicaciones del cuerpo técnico a cada jugador en la charla previa a iniciar el entrenamiento.

“Las indicaciones del cuerpo técnico han sido precisas”, dijo Clarke, “quiere dinamismo, movilidad y mucha tenencia de la pelota”.

“Vimos que todos los partidos del Octagonal fueron bastante intensos. Los muchachos estuvieron fenomenal y nos llenaron de bastante orgullo a todos. Y ese funcionamiento de dinamismo y sacrificio por el equipo, y que cuando tenemos la pelota, poder mantenerla, es el que quiere”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Panameños triunfan y anotan este fin de semana jugando en el extranjero.

Sobre el entrenamiento, mencionó que fue una jornada muy provechosa y que al final el deseo es el mismo para todos y ese es el poder entrar en la lista final de convocados para la próxima fecha de las eliminatorias en el mes de octubre.

“El entrenamiento fue bastante positivo”, dijo Clarke. “En este grupo hay jóvenes y hay jugadores con un poco más de experiencia y todos buscamos entrar en ese listado final”.

Recordemos que Panamá jugará tres partidos en la próxima fecha FIFA, dos de ellos como visitante.

La selección nacional visitará a El Salvador, el jueves 7 de octubre, luego recibe a Estados Unidos, el domingo 10 de octubre en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, y cierra la triple fecha otra vez en la carretera visitando a Canadá, el miércoles 13 de octubre.

Misión del microciclo

Dóniga insistió en el propósito de los trabajos, tanto para los jugadores Sub-23 como para los que ya han tenido participación en el proceso y que recibieron un nuevo llamado como el guardameta José Calderón y el mediocampista Armando Cooper.

“A los jugadores Sub-23, buscamos que el nivel que exista entre la mayor y ellos se reduzca, y a los que ya han venido con la mayor y están en la órbita, esto sirve para que estén preparados por si tienen que entrar”, señaló.

El entrenador español reiteró que la lista de jugadores que buscan observar es muy amplia y que la intención es poder realizar la mayor cantidad de microciclos con los elementos destacados del plano local.

1xBET Panamá

La idea en principio es aprovechar las fechas FIFA, entre concentración y concentración, para meter estos dos, tres días de entrenamiento”.

Dóniga mencionó que el plan apunta a dos microciclos más en el mes de octubre y uno en noviembre alrededor de la próxima fecha FIFA para completar unas cinco sesiones de trabajo antes de final de año.

Fuente: FEPAFUT.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *