La selección nacional suma 21 años sin perder en partido de eliminatoria mundialista ante los ‘catrachos’. Esta noche buscará extender esa racha.

Este viernes 12 de noviembre, panameños y hondureños vuelven a verse las caras en un vibrante partido. El Estadio Olímpico Metropolitano será testigo del duelo número 45 entre ambas selecciones a lo largo de la historia.

La última vez que se enfrentaron por eliminatoria mundialista se dio en el 2017 en el Estadio Rommel Fernández. Aquel encuentro terminó empatado 2-2 con goles de Blas Pérez y Roman Torres que logró igualarlo en el minuto 92 cuando Panamá perdía 2-1.

Para encontrar una victoria de Honduras sobre la selección nacional en clasificatoria hacia una Copa del Mundo habría que trasladarse al 7 de mayo del 2000. El compromiso se lo llevaron los ‘catrachos’ 3-1 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, el único gol de los ‘canaleros’ lo hizo Jorge Dely Valdés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Panamá logró realizar el reconocimiento de cancha habitual.

¿Cómo llegan los protagonistas?

  • Panamá

El equipo dirigido por Thomas Christiansen viene de una fecha de octubre que se le complicó. A pesar de haber vencido a Estados Unidos, ‘La Roja’ cayó derrotado contra El Salvador y Canadá, logrando sumar 3 puntos de 9 posibles.

Sin embargo, el equipo se mantiene con vida en la clasificación, ubicándose en la cuarta posición de la tabla. Con 8 unidades, Panamá está en puestos de repechaje por encima de Costa Rica y por debajo de Canadá.

Los panameños deberán buscar un triunfo esta noche para seguir en la lucha por escalar a la tercera plaza que ofrece un boleto directo a la Copa del Mundo.

1xBET Panamá
  • Honduras

Por su lado, la selección hondureña estrenará nuevo entrenador con el ‘Bolillo’ Gómez. El colombiano ha tenido poco tiempo trabajando con su equipo y esto podría jugarle en contra, pero sabemos que cuenta con jugadores de gran calidad para sacar el partido adelante.

Los ‘catrachos’ se ubican en la última posición de la tabla y se ven obligados a ganar ante Panamá para resurgir de ese terrible comienzo que tuvieron.

Con las figuras de Alberth Elis, Romell Quioto y ‘Choco’ Lozano, la ‘H’ puede lograr hacerle daño al equipo de Thomas Christiansen.

Doblete de Blas Pérez ante Honduras (2012)

Panamá enfrentará a Honduras este viernes 12 de noviembre en el Estadio Olímpico Metropolitano a las 8:05 P.M. (hora panameña).

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *