La selección nacional se enfrenta esta noche a Qatar, en un encuentro que se disputará en el Estadio BBVA de la ciudad de Houston, Texas.

Luego de clasificar al Octagonal rumbo a la Copa del Mundo, le toca ahora a la selección de Panamá participar en la Copa Oro

Tras dos semanas de entrenamientos Estados Unidos, llegó el momento de enfrentar a la selección de Qatar en el Estadio BBVA, de la ciudad de Houston, Texas.

La selección nacional lleva 10 años sin perder en su debut de Copa Oro.

Luego del reconocimiento de la cancha que se realizó ayer, Thomas Christiansen y Harold Cummings, atendieron a los medios presentes en la rueda de prensa virtual que se realizó.

LAS PALABRAS

“Es mi primera Copa Oro y hay que vivirla”, dijo Christiansen.

“El objetivo mío, de la selección y de todo el país es hacer un torneo bueno, donde se vea a una Panamá con ideas claras y con una convicción de lo que estamos haciendo”, recalcó el entrenador.

Lo principal ahora es la Copa Oro, es lo que tenemos enfrente e intentaremos hacerlo lo mejor posible

Thomas Christiansen

Christiansen resaltó la preparación que han tenido para el primer encuentro ante Qatar y reiteró la importancia de utilizar el torneo como trampolín para llegar de la mejor manera a la ronda final de las eliminatorias, que arrancan en el mes de septiembre.

“Lo principal ahora es la Copa Oro, es lo que tenemos enfrente e intentaremos hacerlo lo mejor posible”, mencionó el entrenador.

Por su parte, Cummings, jugador elegido por el entrenador para atender a los medios en la rueda de prensa virtual en el estadio, se refirió a la progresión que ha tenido el equipo, tanto física como táctica desde su llegada a Estados Unidos el pasado 28 de junio, unos 15 días antes de su debut.

“Hoy por hoy el equipo está muy bien físicamente”, destacó el defensor.

“Nosotros vinimos a competir, a dar lo mejor de nosotros y representar bien a nuestro país”, agregó.

La meta de nosotros va a ser ganar partido tras partido, mejorar en cada partido, ver lo que hicimos bien, ver lo que no hicimos bien, y lo bueno resaltarlo, mientras que lo malo trataremos de cambiarlo.

Harold Cummings.

Desde la derrota por 3-0 ante la selección olímpica mexicana el pasado 30 de junio, la selección nacional ha tenido 11 días de entrenamiento en la ciudad de Houston, sede de sus primeros dos partidos por el grupo D.

Al ser consultado sobre la meta del equipo, Cummings, ya en su quinta Copa Oro, mencionó que el deseo de todos los equipos participantes es avanzar hasta la final y conquistar el título, no obstante, aclaró que la consigna del equipo es ir paso a paso.

“La meta de nosotros va a ser ganar partido tras partido, mejorar en cada partido, ver lo que hicimos bien, ver lo que no hicimos bien, y lo bueno resaltarlo, mientras que lo malo trataremos de cambiarlo”, explicó el jugador del Always Ready del fútbol boliviano.

Último entrenamiento

El seleccionado arrancó este lunes con su habitual entrenamiento en horas de la mañana en la Universidad de Rice.

Fue una práctica que arrancó a las 8:30 a.m. con los movimientos habituales de calentamiento a cargo del preparador físico Christian Beguer.

El entrenamiento se caracterizó por los ejercicios de pelota quieta, tanto en defensiva como en ofensiva, para concluir una jornada de 1 hora y 10 minutos de duración.

Un total de 25 jugadores participaron del entrenamiento, junto al lesionado Aníbal Godoy, quien realizó trabajos de rehabilitación a un costado del campo.

Primera vez ante Qatar

Será la primera ocasión que Panamá y Qatar se enfrenten en un partido oficial.

Catar llega al torneo como el único equipo invitado a la Copa Oro.

Los anfitriones del próximo Mundial del 2022 son el segundo equipo de la región de Asia que participa en la historia de la Copa Oro, tras Corea del Sur en las ediciones del 2000 y 2002, justo antes de también organizar el Mundial de 2002 junto a Japón.

Los cataríes, ubicados en la posición 58 del ranking FIFA, se presentan al torneo como los actuales campeones asiáticos, luego de ganar la última Copa de Asia, que se realizó en los Emiratos Árabes Unidos en 2019.

Qatar es el séptimo equipo invitado en la historia de la Copa Oro. Las otras selecciones que han sido invitadas son: Brasil (1996, 1998, 2003), Colombia (2000, 2003, 2005), Perú (2000), Ecuador (2002), Sudáfrica (2005) y Corea del Sur (2000, 2002).

Estrenos sin perder

La selección nacional llega al partido con una seguidilla de cinco encuentros sin perder cuando arranca un torneo de la Copa Oro.

La última vez que Panamá cayó en su debut en una edición de la Copa Oro fue en el 2009 cuando perdió ante Guadalupe por 2-1 en un encuentro disputado en Oakland, California.

Desde ese entonces, la selección tiene marca tres victorias y dos empates cuando hace su presentación en un torneo.

Panamá arrancó el 2011 con victoria por 3-2 sobre Guadalupe, en el Ford Field, de Detroit; mismo resultado que en el 2013 cuando venció a México por 2-1 en el Rose Bowl de California.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Analizando al rival: ¿Qué debemos saber de Qatar?

Después en el 2015 inició empatando 1-1 ante Haití en el Estadio Toyota en Dallas, mientras que en el 2017 también debutó con empate por 1-1 ante Estados Unidos en el Nissan Stadium en Nashville, Tennessee.

Y su último estreno fue con victoria en la edición del 2019 cuando venció a Trinidad y Tobago por 2-0 a Minnesota.

Caso Waterman

Se informa que el delantero Cecilio Waterman viajó hoy de vuelta a Panamá, luego de cumplir su cuarentena de 10 días en el hotel de concentración en Houston. Waterman fue dado de baja de la convocatoria para la Copa Oro tras dar positivo por Covid-19.

El jugador pasará algunos días en Panamá y seguidamente se trasladará a Chile para ponerse a las órdenes de su club, el Everton de Viña del Mar.

1xBET Panamá

Condiciones del clima para el día del partido

Probabilidad de lluvia – 23%

Temperatura – 32 grados centígrados

Humedad – 38%

Datos para saber

28.3 – promedio de edad del equipo panameño en esta Copa Oro.

36 años – Adolfo Machado es el jugador más experimentado entre los 23 convocados con 36 años, mientras que Víctor Griffith es el más joven con 20 años y seis meses.

7 – Jose Calderon es el jugador con más presencias en Copa Oro entre los convocados. Calderón va por su séptima Copa Oro, tras disputar las ediciones del 2005, 2007, 2009, 2015, 2017 y 2019.

7 – Un total de 7 jugadores entre los 23 convocados están viviendo su primera experiencia en una Copa Oro. Los debutantes son: Jorman Aguilar, Omar Córdoba, César Yanis, Richard Peralta, Abdiel Ayarza, Víctor Griffith y Adalberto Carrasquilla.

8 – Gabriel Torres es el líder goleador del grupo en Copa Oro con 8 anotaciones. El máximo anotador en la historia del torneo por Panamá es Blas Pérez con 11 tantos, seguido de Luis Tejada con 10.

Fuente: FEPAFUT.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *