La selección mayor de Panamá logró sacar un empate 0-0 ante Curazao y gana la serie tras el 2-1 en el encuentro de ida.

El martes 15 de junio de 2021, la selección de Panamá aseguró su boleto al primer octagonal de la historia. Completando las 8 selecciones que jugarán la fase final, conformada por, México, Estados Unidos, Jamaica, Honduras, Costa Rica, Canadá, El Salvador y Panamá.

Tras un encuentro parejo, la ‘Sele’ sacó un empate 0-0 en la capital de Curazao. Un partido en el que se sufrió por momentos, sabiendo que la selección pudo ponerse en ventaja tras el penal no convertido por Yoel Bárcenas, pero aún así, se sacó el resultado gracias a la victoria en el partido de ida que se ganó con goles de Alberto Quintero y Cecilio Waterman.

1xBET Panamá

La ida se veía resuelta cuando Panamá se ponía en ventaja de 2-0, pero como dicen en el lenguaje futbolístico “el 2-0 es el resultado más engañoso”. Fue acabando el compromiso cuando Luis Mejía dejaba un rebote tras un disparo potente y Rangelo Janga aprovechaba para recortar el resultado.

Panamá en las fases finales de eliminatoria

  • Primera prueba de fuego. Panamá clasificó a su primera hexagonal cuando se encaminaba al Mundial de Alemania 2006. En dicha hexagonal ocupó el último puesto de la tabla, consiguiendo solamente 2 empates, siendo ante México y Guatemala.
  • A minutos de la gloria. Nuestra selección conseguiría la clasificación a su segunda hexagonal de cara al Mundial de Brasil 2014. En aquel año, Panamá quedaría ubicado en la quinta posición, quedando así, fuera de el repechaje y cediéndole su puesto a México. Nuestros guerreros lograron 8 puntos, ganando ante Honduras y empatando ante Costa Rica, Jamaica (en dos ocasiones), México y Honduras. En la última jornada, quedaríamos fuera del mundial tras caer ante Estados Unidos en los últimos minutos del encuentro.
  • Nuestro momento de brillar, alcanzamos por fin la victoria. El equipo dirigido por el colombiano Hernán Darío Gómez, llegaría a su tercera hexagonal, esta vez rumbo al Mundial de Rusia 2018. Panamá se acomodó en el tercer puesto de la clasificación, consiguiendo un boleto directo al primer mundial en su historia tras sumar 13 puntos. El seleccionado nacional sumó 3 victorias ganándole a Honduras, Trinidad y Tobago y Costa Rica, empatando ante México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras. Panamá sellaría su clasificación ante Costa Rica en el estadio Rommel Fernández en aquel encuentro histórico definido por un gol de Román Torres.
  • Por nuestra segunda clasificación. Panamá ahora clasificó al primer octagonal celebrado en Concacaf, siendo un onceno que tiene lo necesario para clasificar a su segundo mundial. Los comandados por el danés Thomas Christiansen tienen la misión de viajar hacia Qatar para representar al país en la copa del mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Panamá Mayor alcanza los 100 partidos de eliminatoria mundialista.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *