La selección ‘Canalera’ enfrenta este martes a ‘La Selecta’ en el Estadio Rommel Fernández. Se verán las caras por doceava ocasión.

Panamá llega con la ilusión de irse ganando todos sus partidos de la fecha por primera vez en la presente eliminatoria. Ya venció de forma inolvidable a Honduras y ahora llega al ‘Coloso de Juan Díaz’ para hacerlo respetar ante El Salvador.

Los antecedentes marcan 7 victorias por parte de los salvadoreños, 2 para los panameños y 2 empates en 11 duelos desde la eliminatoria rumbo al Mundial de Argentina 1978.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Panamá junto a las selecciones con más goles anotados en el 2021.

La última vez que se enfrentaron ambos países, fue el pasado 7 de octubre en el Estadio Cuscatlán donde El Salvador se llevó los 3 puntos con gol de Enrico Dueñas.

Respetando la casa

El partido más reciente en el Estadio Rommel Fernández entre las dos selecciones, se dio hace 17 años y Panamá triunfó por 3-0 con goles de Roberto Brown, Felipe Baloy y José Luis Garcés.

Con esa victoria en aquel 17 de noviembre de 2004, ‘La Roja’ consiguió por primera vez una clasificación a la ronda final de eliminatoria.

Por otro lado, la última ocasión en la que se enfrentaron en territorio nacional fue rumbo a Sudáfrica 2010, pero en el Estadio Nacional Rod Carew. El compromiso terminó con los ‘canaleros’ ganando 1-0 con gol de Luis Tejada.

Fuente: FEPAFUT.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *