La selección mayor femenina disputará en la fecha FIFA de septiembre dos amistosos ante su par de Costa Rica en condición de visitante. Los partidos se jugarán en el Estadio Nacional de La Sabana, en San José, el 18 y 21 de septiembre.

Mientras que la convocatoria se dará a conocer en los próximos días, este lunes 30 de agosto algunas jugadoras que serán contempladas para estos partidos se unirán a las prácticas de la categoría Sub-20 que se encuentra entrenando desde hace dos semanas en el ‘Cascarita’ Tapia.

El objetivo es comenzar a trabajar pensando en Costa Rica. Por su parte, algunas jugadoras que militan en la liga costarricense, y que serán tenidas en cuenta por el DT Nacho Quintana, se sumarán a la delegación en aquel país.

De esta manera, la selección continúa con sus trabajos de cara a las eliminatorias de fin de año en donde ya sabe que compartirá grupo con El Salvador, Belice, Barbados y Aruba.

1xBET Panamá
  • Sensaciones del DT

Nacho Quintana, estratega principal de Panamá Femenina, comentó lo siguiente sobre los amistosos: “Es una oportunidad increíble que podamos jugar ante Costa Rica. Es el momento perfecto para enfrentarse a un rival de ese nivel. Sabemos que es de los más importantes de la zona y para nosotros siempre será una referencia confrontar a estos rivales”.

Además, señaló que “para las jugadoras es un reto más y para nosotros como Cuerpo Técnico también. En el grupo de eliminatoria tenemos equipos que nos van a exigir al máximo y bueno, estos partidos amistosos como el de Costa Rica nos van a ayudar a definir otro tipo de estrategias tácticas y físicas para afrontarlo de mejor forma”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Thomas Christiansen: “Es un reto jugar 3 partidos”.

Sobre la preparación que se viene llevando a cabo, Quintana enfatizó: “Siempre va a ser importante en el análisis de nosotros. Poco a poco vamos subiendo el nivel de nuestros contrincantes. Eso para todo es importante y las jugadoras saben que, independientemente del rival que esté en frente, nosotros tenemos que jugar y dejar todo en la cancha como siempre lo han hecho”.

Por último, el DT se mostró feliz y agradecido: “Contentos por la oportunidad, porque la federación pudo conseguir estos partidos y estamos seguros de que también en la fecha FIFA de octubre tendremos un partido igual de exigente que este”.

  • Los cinco de Quintana

Al momento, el DT Nacho Quintana lleva cinco partidos al mando de la selección mayor femenina de Panamá.

Presentado el 31 de diciembre del 2020, el entrenador mexicano debutó con dos encuentros de visita, uno frente a Guatemala, otro contra Japón. Completó sus cinco partidos en el Triangular Internacional que se disputó en el Estadio Nacional Rod Carew ante Nicaragua y Rep. Dominicana.

  • Amistosos en la era Nacho Quintana

16 febrero: Guatemala 3-1 Panamá

19 febrero: Guatemala 0-3 Panamá

11 abril: Japón 7-0 Panamá

4 julio: Panamá 2-0 Nicaragua

10 julio: Panamá 5-0 Rep. Dominicana

  • Por jugar

18 septiembre – Costa Rica vs Panamá – Estadio Nacional de La Sabana, San José

21 septiembre – Costa Rica vs Panamá – Estadio Nacional de La Sabana, San José

Fuente: FEPAFUT.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *