Tras vencer 3-1 a MRW Futsal, la selección continuará trabajando para su próximo encuentro ante Aroeira Futsal este viernes.

Con la victoria de ayer, Panamá consiguió su tercer triunfo consecutiva de la gira en Brasil.

La primera mitad terminó 1-1 en la que Abdiel Ortiz fue el autor del gol. Para la segunda parte, Allan Aparicio y Ruman Millord pusieron la ventaja de 3-1.

Los dirigidos por José Botana volvieron a demostrar sus virtudes, desplegando un buen fútbol ofensivo y creando muchas ocasiones de gol ante un equipo que ha logrado un tercer lugar en el Campeonato Paulista.

Dominadores

Panamá, en el arranque de partido continuó con la misma tónica de los encuentros pasados. Una selección con balón en campo contrario, creando peligro y ocasiones.

Hubo disparos desde afuera del área en los primeros minutos. Maquensi, Ruman Milord y Abdiel Ortiz fueron los más incisivos, siempre apostando por su intensidad y la velocidad que inyectan en el terreno de juego.

En el minuto 18, MRW Futsal aprovechó un contragolpe y puso el 0-1. El resultado parecía injusto por como se manejaba el partido. Sin embargo, la reacción no se hizo esperar y en la jugada siguiente, Abdiel Ortiz con un zurdazo afuera del área, marca su tercer gol en Brasil y así culminó la primera parte.

Cayeron los goles

En la reanudación Panamá no demoró en imponerse en la cancha. Al minuto 22 el más pequeño del grupo, Allan Aparicio, aparece para empujarla a puerta vacía y poner en ventaja a los ‘canaleros’.

A partir de aquí el equipo brasileño, MRW, buscó remontar. Subieron líneas de presión y estos fueron los momentos más complicados de Panamá. Tanto así que lograron meterlos en su área y generarles un par de ocasiones de peligro.

Faltando 4 minutos para la finalización del partido, en una jugaba a balón detenido, Ruman Milord hace el 3-1 final y con este, llegaba la calma de la selección en la pista de la Arena Sorocaba.

Palabras de José Botana

El técnico venezolano habló después del encuentro:

“Las impresiones obteniendo la victoria siempre son positivas, el resultado es lo de menos, solo nos sirve en esta preparación para generar confianza. Lo importante es realizar el trabajo que se quiere. Queríamos quitarle la pelota a un equipo muy ordenado”.

1xBET Panamá

“En la media internacional, si nos encontramos por debajo de dos o tres goles y jugamos de forma adecuada en ataque, estamos muy bien. Estoy satisfecho con el trabajo del equipo. Los errores son normales cuando llevas el peso o tratas de proponer algo diferente”.

“Conseguir una tercera victoria en Brasil es fundamental. Este equipo venía de jugar los cuartos de final contra Sao José, es alguien importante de la Liga Paulista. Todo mi reconocimiento para los muchachos”.

Lo que sigue

La selección de futsal volverá a la carga mañana temprano con una sesión en pista y por la tarde se tiene programado realizar una hora gimnasio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El panameño que tiene como sueño disputar su tercera Copa del Mundo.

El próximo encuentro será este viernes frente al Aroeira Futsal, a las 5:00 p.m. (Panamá), aún con sede por confirmar.

Fuente: FEPAFUT.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *