La selección de Panamá Futsal hará su debut mañana cuando enfrente a República Checa en la primera fecha de la Copa del Mundo de Lituania 2021.

Llegó la hora, después de 8 largos meses, desde que José Manuel Botana se hiciera con el puesto de director técnico de Panamá Futsal, mañana será el debut para esta selección en un Mundial ante la República Checa.

El conjunto ‘Canalero’ llega después de haber tenido dos giras de preparación en los últimos dos meses. Una por Brasil, en donde se jugaron ante varios clubes del país sudamericano, y otra por Eslovaquia, en el que se tuvieron encuentros frente a la selección local y contra Marruecos.

Los equipos se verán las caras este lunes 13 de septiembre en el Klaipeda Arena, a las 11:00 a.m. hora panameña, en un encuentro donde ‘La Roja’ podría empezar con pie derecho su andadura por Lituania 2021.

Por la baja por suspensión de José Botana. Apolinar Gálvez, asistente técnico, tendrá que sacar el partido adelante.

Panamá, no sabe lo que es perder ni empatar en debuts mundialistas. Tanto en Tailandia 2012, cómo en Colombia 2016, ambos primeros partidos culminaron con victoria para el equipo panameño.

  • Último entrenamiento

La selección practicó hoy por última vez, de 3:30 p.m. – 5:00 p.m. antes del encuentro de mañana.

La sesión en pista comenzó con unas vueltas al campo para después pasar a realizar trabajos de coordinación y velocidad, esta sería la entrada en calor.

Continuando, el grupo se dividió en tres para hacer trabajos de posesión de pelota con transiciones. Mientras que los del peto rosado y amarillo estaban en un cuadrante manteniendo el control del esférico, los sin peto tenían la obligación de recuperarla. El que lo logrará, continuaría con el balón y así se iría rotando.

Una vez finalizado esto, se ensayaron las jugadas a balón parado, para luego culminar el entreno con definición de faltas desde los nueve metros.

  • Datos a saber

Panamá llega después de haber jugado una gira previa por Eslovaquia. Ahí, el cuadro panameño disputó cuatro encuentros, con un balance de una victoria y tres derrotas.

Un punto a favor de la selección canalera es que nunca ha perdido en su primer partido de un Mundial. En Tailandia 2012 se le ganó a Marruecos 8-3, y Colombia 2016 a Uzbekistán 4-3.

En contra, se encuentra que hasta el momento, aún Panamá no vence a una selección europea en un partido oficial.

También recordar, que para el partido de mañana se encuentran suspendidos tanto el director técnico José Botana y el preparador físico Gustavo Avendaño. Ninguno de los dos podrá estar en el banquillo ni en el camerino con el equipo.

A ambos se les suspendió en el pasado pre mundial en Guatemala en el partido contra la selección de dicho país, con roja directa. Es por esta razón, que Apolinar Gálvez debutará cómo primer técnico en partido oficial.

Para el siguiente encuentro de fase de grupos ante Vietnam si podrán sentarse con los jugadores a dirigir.

Panamá Futsal, jugará de rojo mañana y el árbitro del encuentro será Alhosani Fahad de los Emiratos Árabes Unidos.

1xBET Panamá
  • Grupo D

‘La sele’, se ubica en el grupo D, junto a la ya mencionada República Checa, y los países de Vietnam y Brasil.

Mientras que Panamá jugará ante la selección checa, en el primer partido, a las 4:00 p.m hora local, a las 8:00 p.m. en el siguiente encuentro, se estarán viendo las caras Brasil y Vietnam.

Recordar que el conjunto carioca es el máximo campeón del mundo en esta disciplina.

  • Palabras de los protagonistas

Apolinar Gálvez y Édgar Rivas analizaron el encuentro mañana contra República Checa. Tanto el jugador cómo el técnico destacaron que va a ser un partido complicado ante un rival muy fuerte.

Édgar Rivas tomo de primero la palabra:

“Primero darle gracias a Dios por estar nuevamente en un Mundial, es la experiencia más grande que puede tener todo futbolista. Me siento motivado, esperando y esperando el día”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Selección de Panamá Femenina U20 viaja a El Salvador para amistosos.

Sobre el largo camino que ha tenido que recorrer Panamá Futsal para estar donde está hoy dijo lo siguiente; “Creo que todos los técnicos han sido parte de este desarrollo, pero le damos gracias José Botana por traer las herramientas que nos ha dado”.

“Creo que ha sido la mejor preparatoria que hemos tenido”.

Sobre el partido dijo lo siguiente: “Va a ser un partido complicado, sabemos que no somos favoritos. Debemos entender quien es República Checa, un equipo con mucha potencia, ha clasificado y será nuestro rival a vencer”.

“El que menos se equivoque va a sacar el resultado”.

Apolinar Gálvez, por su parte señaló que para ganarle a República Checa habrá que mantener el orden.

“Para ganar, primeramente hay que ser muy ordenado, trabajar lo que hemos venido haciendo y tácticamente ser muy seguro al igual que a la hora de toma de decisiones, hay que ser fuertes también”.

Sobre su debut cómo primer técnico en un Mundial contestó que está feliz y emocionado.

“Primera vez que estaré en un partido cómo este, en un Mundial. Hemos venido ensayando siento yo el primer técnico con tres partidos que hemos jugado, ya que el profe no estará con nosotros. Tenemos las herramientas y una identidad de juego implantada que no debe variar, solo estoy yo para llevar eso hacia los jugadores”.

Fuente: FEPAFUT.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *