La sanción se oficializó a horas de la tarde, la FEPAFUT lanzó el comunicado donde dio los detalles.

Según lo expresado, el castigo es debido a gritos homofóbicos y ofensivos de parte de los aficionados panameños hacia los jugadores. Acto que tuvo lugar en el Estadio Rommel Fernández cuando los ‘Canaleros’ enfrentaron a México en las fechas de septiembre.

Este viernes, medios informaron que la sanción por parte de la FIFA era oficial, sin embargo, aún no se había anunciado nada. Horas más tarde, la FEPAFUT confirmó todo y detalló que se recibirá una multa de 50 mil francos suizos y se disputará a puerta cerrada el siguiente compromiso de la selección en el ‘Coloso de Juan Díaz’ que será frente a El Salvador el próximo 16 de noviembre.

La Federación Panameña de Fútbol presentará una apelación para reducir la sanción otorgada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿A puerta cerrada contra El Salvador? A Panamá le caería una sanción por la invasión ante Estados Unidos

Comunicado oficial

La Federación Panameña de Fútbol informa que ha sido notificada por la FIFA sobre la decisión tomada por su Comisión Disciplinaria de sancionar con 50 mil francos suizos y disputar el partido del 16 de noviembre ante El Salvador a puerta cerrada por supuestos cánticos homofóbicos por parte de los aficionados durante los partidos de septiembre de la clasificación a la Copa Mundial Qatar 2022 disputados en casa.

FEPAFUT, al recibir la notificación de apertura de proceso disciplinario, contestó en tiempo y forma oportunos, no obstante, fue notificada el día de hoy de estas sanciones.

El siguiente paso por parte de la federación será iniciar con el respectivo proceso de apelación. Una vez presentada la apelación a la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en caso de que la Federación tenga una respuesta desfavorable, se comunicará el proceso de devolución de boletos del partido Panamá Vs El Salvador. De igual forma, en caso de que la Federación tenga una respuesta favorable, los aficionados que compraron sus boletos podrán utilizarlos sin inconvenientes.

Por último, la Federación Panameña de Fútbol condena cualquier tipo de discriminación, tanto en el fútbol como en cualquier otro ámbito, como así también exhorta a la reflexión de todos los fanáticos con respecto a este tipo de actitudes que no sólo perjudican a la selección nacional, sino también a todas aquellas personas víctimas de discriminación.

1xBET Panamá
Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *