El técnico danés presentó su convocatoria tras la incertidumbre vivida en las últimas semanas.

La selección nacional ya tiene su nómina lista para encarar los tres partidos del mes de septiembre en el inicio de la ronda final de las eliminatorias de la CONCACAF.

Thomas Christiansen, técnico del onceno nacional, llamó a un total de 28 jugadores para defender la camiseta en la recta final del camino rumbo al Mundial de Catar 2022.

Panamá debutará en la Octagonal el próximo jueves 2 de septiembre cuando reciba a Costa Rica en el Estadio Rommel Fernández.

Su segundo partido será como visitante el domingo 5 ante Jamaica en el Estadio Nacional de Kingston.

Y cerrando la triple jornada del mes, Panamá volverá a jugar como local el miércoles 8 frente a México, en un encuentro que corresponde a la tercera fecha de la Octagonal con sede en el Estadio Rommel Fernández.

1xBET Panamá

Itinerario

Los llamados por el seleccionador nacional se estarán concentrando en un hotel de la localidad, a partir de este sábado 28 de agosto. Pero antes, los elegidos deberán superar las pruebas para la detección del SARS-CoV-2, virus que causa la enfermedad COVID-19.

Una vez resulten negativos, los jugadores iniciarán entrenamientos este domingo 29 de agosto en el Estadio Nacional Rod Carew en un horario de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

El resto del cronograma apunta a trabajos de doble sesión para el lunes 30 y martes 31, mientras que el día previo al partido, el miércoles 1 de septiembre, la selección nacional entrenará en horas de la mañana y luego en la noche hará el reconocimiento oficial del Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Los elegidos

La lista de convocados incluye 24 seleccionados que provienen de las ligas del extranjero, más 4 del plano local.

Entre los elegidos, un total de 9 jugadores se presentan por primera vez con el técnico Christiansen para estas eliminatorias, tras no estar en las dos rondas anteriores.

Ellos son: Fidel Escobar, Jiovany Ramos, Azmahar Ariano, Óscar Linton, Romeesh Ivey, Iván Anderson, Jorge Gutiérrez, Rolando Blackburn y Alfredo Stephens.

Llegada de legionarios

Cuatro jugadores, todos provenientes del fútbol sudamericano, ya se encuentran entrenando en el Estadio Nacional Rod Carew, junto a los 20 del plano local que se convocaron para ir asimilando el trabajo que se utiliza en la selección mayor.

Los cuatro llamados que se mantienen entrenando en el Rod Carew son los guardametas Luis Mejía y Orlando Mosquera, más los delanteros Rolando Blackburn y Jair Catuy.

El resto de los legionarios estarán arribando a territorio nacional entre este jueves 26 de agosto y martes 31 de agosto.

Aquí el cronograma de llegada de los legionarios:

Óscar Linton: 26 de agosto – 6:45 a.m.

César Blackman: 28 de agosto – 4:45 p.m.

Eric Davis: 28 de agosto – 4:45 p.m.

Fidel Escobar: 28 de agosto – 7:50 p.m.

Abdiel Ayarza: 28 de agosto – 8:15 p.m.

José Fajardo: 29 de agosto – 8:25 a.m.

Carlos Harvey: 29 de agosto – 10:41 a.m.

Azmahar Ariano: 29 de agosto – 10:46 a.m.

Alberto Quintero: 29 de agosto – 10:46 a.m.

Aníbal Godoy: 29 de agosto – 12:51 p.m.

Adalberto Carrasquilla: 29 de agosto – 2:00 p.m.

Jiovany Ramos: 29 de agosto – 5:35 p.m.

Édgar Bárcenas: 29 de agosto – 7:50 p.m.

José Rodríguez: 29 de agosto – 7:50 p.m.

Cecilio Waterman: 30 de agosto – 6:30 a.m.

Michael Murillo: 30 de agosto – 4:45 p.m.

Andrés Andrade: 30 de agosto – 4:45 p.m.

Romeesh Ivey: 30 de agosto – 5:00 p.m.

Alfredo Stephens: 30 de agosto – 5:30 p.m.

Eduardo Guerrero: 31 de agosto – 4:45 p.m.

Camino a la Octagonal

Panamá clasificó a la Octagonal tras superar las primeras dos rondas de las eliminatorias de la CONCACAF.

En su camino a la Octagonal, el onceno nacional disputó seis encuentros con un registro de cinco victorias y un empate. Su saldo de goles fue de 21 tantos a favor y 2 en contra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Se revela la lista oficial de los convocados para el Mundial de Lituania.

Los triunfos fueron sobre las selecciones de Barbados (1-0), Dominica (1-2), República Dominicana (3-0), Anguila (0-13) y Curazao (2-1). El empate fue ante Curazao en el segundo encuentro como visitante por 0-0.

Formato 

La fase final de la Octagonal dispone de 14 jornadas, divididas en 7 meses.

Son tres fechas en el mes de septiembre y octubre, dos en noviembre y enero, una en febrero y las tres últimas en el mes de marzo.

Los tres primeros lugares de la tabla de posiciones clasifican directo al Mundial de Catar 2022, mientras que el cuarto lugar irá a la fase de repechaje.

Calendario

Después de las tres primeras fechas. En octubre Panamá jugará de visita ante El Salvador (7 de octubre), en casa contra Estados Unidos (10 de octubre) y de visita frente a Canadá (13 de octubre).

En noviembre, Panamá jugará de visita ante Honduras (11 de noviembre) y en casa contra El Salvador (16 de noviembre).

En enero y febrero del 2022, Panamá se medirá de visita a Costa Rica (27 de enero), en casa a Jamaica (30 de enero) y luego visitará a México (2 de febrero).

Y cerrando el Octagonal en marzo, Panamá recibirá a Honduras (24 de marzo), visita a Estados Unidos (27 de marzo) y cierra en casa ante Canadá (30 de marzo).

Fuente: FEPAFUT.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *