Panamá sale a las canchas del BBVA Stadium para verse la cara con Honduras en compromiso del grupo D de la Copa Oro.

Tras las declaraciones de Adolfo Machado, el entrenador Thomas Christiansen también habló previo al encuentro de esta noche. Aquí las palabras del danés.

Errores corregidos

“Bueno lo que se ha podido corregir son los errores que cometimos en el partido contra Qatar, aprender de ellos, pero yo creo que lo más importante fue el análisis post partido donde se ve claro lo que se hizo mal y lo que se tiene que corregir y de qué manera. Hemos tenido un par de días para poderlo trabajar sobre el campo, pero bueno, el primer día sólo estuvimos con los jugadores que no jugaron o participaron en el partido desde ese inicio, pero ayer y hoy hemos podido trabajar un poco más el aspecto táctico de cara al partido de mañana”. 

Sobre el rival

“La verdad es que el último partido es un añadido más al análisis que tenemos sobre Honduras, también hay que ver los partidos anteriores que hicieron en la Nations League y la preparación. Me imagino con Elis y Quioto arriba o por lo menos desde inicio sí, yo creo que con los cambios que hizo el profesor Coito deja entender un poco los que dejaba de descanso. Un par de jugadores como Acosta, como Elis que entró también en esa segunda parte, pero bueno, nosotros a lo nuestro y prepararlo de la mejor manera adelante”.

1xBET Panamá

Cambios en la alineación

“Mañana veremos los cambios que pueda haber o si se repite lo mismo, pero bueno, los errores a corregir no siempre son de la línea defensiva aunque son los que quedan retratados en estas jugadas. Puede venir de situaciones donde se deja al contrario pensar y ejecutar un lanzamiento o un desplazamiento al espacio que luego el defensa es el que tiene que responder de manera contundente o eficaz ante este problema y si lo consigue perfecto, y si no pues queda que digamos que un poco en el aire. Pero yo creo que lo más importante es el equipo, que estemos todos metidos y trabajando por el mismo objetivo”.

Progreso desde el martes

“Tú puedes trabajar sobre el terreno del juego, pero yo creo que para mí es más importante que el jugador entienda el porqué de las cosas, porqué se ha llegado a las situaciones que se han llegado, porqué se han cometido los errores, más que trabajarlo sobre el terreno de juego para mí es más eficaz una sesión de vídeo que tiempo en el campo. Por supuesto también hay que dedicarle tiempo en el campo, pero lo más importante es que el jugador entienda las situaciones que se dan y cómo corregirlos y cómo prevenirlos”. 

Lo que significa el partido ante Honduras

“Yo creo que todos los partidos son importantes, el rango o como enfrentamos los partidos, si es contra Granada o contra Qatar u Honduras primero, al final tenemos que jugar contra todos. Empezamos fuerte contra un gran equipo, campeón de la Copa Asia como es Qatar, ahora nos vamos a enfrentar a Honduras que viene de sacar un resultado muy positivo, no solamente con el 4-0 sino también viendo el partido que hicieron, hasta el error del portero contrario de Granada, los dos estuvieron metidos en el partido con aproximaciones importantes y a partir de ahí ya la calidad, la intensidad, la velocidad de Honduras marcó el partido y dio el resultado”.

Serenidad de los jugadores

“Va a haber por supuesto un estadio lleno prácticamente con todos de Honduras apoyando a su equipo, pero estas situaciones lo vamos a encontrar ahora en la octagonal cuando vamos de visitante. Todos los campos va a ser situaciones como la que vamos a vivir mañana, pero yo creo que lo más importante es mostrar esa confianza a nuestros jugadores, que sepan lo que tienen que hacer sobre el terreno del juego y la confianza da un poco también la tranquilidad para mostrar lo que queremos hacer sobre el terreno”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Adolfo Machado habló previo al partido ante Honduras.

Mayor virtud de Honduras

“Lo que puedo hablar de Honduras es que es una selección muy buena, con jugadores experimentados, con juventud, una mezcla. Está Maynor como capitán en la defensa, el líder en este equipo y luego gente como Elis, Flóres en el mediocampo, Acosta. Un equipo que va a ser muy peleón, va a ser un partido físico que eso creo que por lo menos nuestro partido fue un poco más de fútbol de balón, tener la posesión, muchas transiciones. Aquí yo creo que eso va a ser un partido más tosco en el sentido de que hay mucho respeto entre los dos equipos y que por supuesto nos jugamos mucho”.

Aspectos puntuales

“Lo que he comentado anteriormente, corregir los errores, trabajarlos, entenderlos y luego también seguir con las cosas positivas y buenas que hicimos durante gran parte del partido, estas son las consignas, también tener un orden sobre el terreno del juego e intentar en la mayor parte posible dominar” concluyó el técnico.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *