Panamá venció 3-1 a Granada pero termina eliminado de la Copa Oro 2021 tras sumar 4 puntos en 3 partidos.

El entrenador danés, Thomas Christiansen habló al terminar el encuentro. A continuación, las declaraciones del técnico.

Sobre el partido

“Para mí es un resultado y una segunda parte totalmente inaceptable, el resultado tenía que haber sido mucho más abultado, sobre todo por la primera parte. La segunda parte no salimos con lo que se tenía que salir, no había esa voluntad. Es cierto que antes de comenzar el partido no había nada en juego, solamente el orgullo y la decencia de defender un país de la mejor manera y no fuimos capaces”.

Pases errados

“La segunda parte yo creo que sí contabilizamos los pases errados, es muy alta e inaceptable para una selección como Panamá. Con todos mis respetos a Granada, le dimos 7 oportunidades de gol y prácticamente todos en la segunda parte, eso es inaceptable y lo que no se negocia es la actitud, las ganas, yo puedo cometer errores, pero la actitud nunca puede faltar”.

Culpables

“No tiene que ser necesariamente los que entraron en la segunda parte, pero no voy a dar nombres, porque aquí estamos en la selección, defendemos todos el mismo interés y queremos mejorar, pero hay que aprender a fuerzas con marchas forzadas”.

1xBET Panamá

Fidel Escobar

“A Fidel le queríamos llevar con la selección, estaba lesionado, venía sin posibilidad de incorporarse y ahora vamos a hacer seguimiento de los que creemos que deben estar y se merecen estar”.

Eliminación

“Me preocupa más la imagen que hemos dado en la segunda parte, a que hemos quedado eliminado. También creo que es la primera vez que nos encontramos en un grupo con tres candidatos buenos para dos plazas. Hemos pecado porque en el segundo partido con todo lo analizado post partido se vio que había un equipo que quería ganar mucho más que el otro y eso se castiga en el fútbol, y hoy era para sacar buenas conclusiones, buenas sensaciones y no lo hemos conseguido”.

Convocatoria para septiembre

“Esto no lo voy a decir ahora, vamos a hacer un seguimiento y hay que ver los jugadores que podemos recuperar, los que no, si hay algunos que para la fecha de septiembre están bien, no están bien, hay que verlo todo con lupa y tener mucha información para tomar las decisiones”.

Importancia en un equipo

“Yo creo que lo importante en un equipo es tener la pelota salir desde atrás y darle velocidad al juego, tener la movilidad y luego llegar a zonas de finalización. Si nos cuesta salir de atrás para llegar hasta arriba, ahí tenemos un gran problema que tenemos que trabajarlo, hay que insistir mucho más y esa es mi preocupación, pero no vamos a tirar la toalla, vamos a trabajar, vamos a insistir y exigir también al mismo tiempo”.

Problemas en la Copa Oro

“Todo se trabaja, todo es cuestión de gestión de grupo, de vestuario, de hacer autocrítica, yo el primero en las decisiones de alineación, de todo. Pero también hay que mirar todo, como inició esta Copa Oro, la verdad es que ha habido muchos problemas de logística, cosas como hoy por ejemplo, no poder salir ni siquiera a tocar la pelota en el campo antes de un partido y eso viene por jugar dos partidos en el mismo estadio, tantos estadios que tiene Estados Unidos”.

“Poder haber jugado cada uno en su campo y luego llegar a la última fecha y nos mandan a Orlando, por supuesto porque se tiene que jugar a la vez, pero una vez que te mandan Orlando o se hace todo igual, o no se hace. Nosotros a las once y media de la noche iniciamos un partido ya sabiendo que no tenemos ninguna opción, no nos dejan ni siquiera tocar la pelota en el césped, hacer un trabajo profesional, aquí el futbolista ha sido el más perjudicado en este torneo, no se ha tenido en cuenta en muchas situaciones y yo no sé si es por eso que los países no mandan a algunos de ellos su mejor equipo y me sabe mal porque podría ser una Copa Oro bonita, competitiva y la mejor en la zona, pero hay muchas cosas que no ayudan, por lo menos a los jugadores para estar en buenas condiciones no se les ha tratado en mi punto de vista correcto”.

Ausencias y preparación

“Hemos tenido bajas en toda la línea defensiva, Amir no está, Harold no está, Fidel tampoco está, Andrade no está, Eric Davis hoy no está. La verdad es que si sacas a cuatro jugadores y luego le puedes añadir a Godoy para la construcción del juego es un gran hándicap, si tu propósito es salir jugando desde atrás y no tienes de momento cuatro titulares, más un pivote defensivo para salir jugando de atrás, eso es un gran problema y en este sentido tenemos que trabajar mucho más en la selección”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: A Panamá no le alcanzó la victoria ante Granada

“Trabajar y preparar jugadores jóvenes con convocatorias en las sub-23, sub-21, sub-20, sub-17, pero se tiene que empezar a traer ya, porque lo que tenemos es bueno pero no están preparados para dar el salto y necesitan trabajo” concluyó el entrenador.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *