Panamá logró empatar ante Qatar 3-3 luego de ir por debajo en el marcador en tres ocasiones. La selección rescató un punto en ese complicado debut.

Luego del empate de Panamá 3-3 ante Qatar, el entrenador danés brindó sus declaraciones a los medios presentes.

PALABRAS DE THOMAS CHRISTIANSEN

Con respecto al equipo

El entrenador inició con las siguientes palabras. “Buenas noches, primero las sensaciones son buenas, por no decir muy buenas. Por el hecho de la manera que se disputó este partido, en qué condiciones se disputó, con ese retraso era difícil salir con una concentración y estar metido en el partido como hicieron los chicos, y sobre todo ir tres veces abajo en el marcador y remontar, eso muestra la fuerza que tiene este equipo, en la fe en que aunque el partido esté medio perdido nunca se rinde y la verdad es que estoy muy contento y así se lo he hecho saber”.

La defensa

“Bueno, primero confiar en ellos, darle todo mi apoyo y luego trabajar los aspectos que hemos fallado en situaciones individuales colectivas. Cierto es que también hemos tenido dos bajas importantes antes del inicio de esta Copa Oro, pero no hay que echar balones fuera, hay que arropar a todo el mundo y tanto a Harold como a Richard, felicitarles por el punto que hemos conseguido”. Agregó que, “igual que todo el equipo cuando cuando se gana, ganamos todos y hoy no podemos decir que no hemos ganado, no hemos perdido por errores defensivos, aquí asumimos todas nuestras responsabilidades y voy a hacer lo mismo en esta situación”.

1xBET Panamá

Rolando Blackburn

“Primero el hecho de que he convocado a Rolando, es por las características que tiene y le he dado la oportunidad en el partido de hoy de ese inicio. También un poco por las sensaciones que hemos tenido con él estos días, en los entrenamientos, en los ‘partidillos’ que hemos hecho y he visto más fino de cara al gol y por eso al final he tomado esa decisión”.

Añadió, “si luego le he cambiado por Fajardo era por el cansancio, necesitaba un jugador que en los últimos 20 minutos tuviera que hacer un trabajo grande y aprovechar esa velocidad que él tiene y la frescura”.

Sobre el marcador

“Cuando hemos empatado el partido el 1-1, el 2-2, el 3-3 pues nuestra intención es que no encajemos más goles, esto es ley del fútbol e hicimos todo lo posible para impedir esta situación”. 

“Trabajo, trabajo y trabajo, es lo único que podemos hacer para mejorar la situación defensiva y por supuesto corregir las situaciones que se han dado donde nos han creado problemas, y no todo es en la línea defensiva, para que llegue a la línea defensiva los que están por delante también tienen que hacer su trabajo, eso es cuestión de analizar y corregir, pero por supuesto viendo el partido después puede haber habido algunos errores individuales”.

Dato brindado por Mister Chip: Panamá ha igualado un 1-0, un 2-1 y un 3-2 en un mismo partido de Copa Oro. Algo que no se veía en el torneo desde el 10 de julio de 2005 cuando Jamaica hizo lo propio ante Sudáfrica en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

“Pero no me preocupa este partido y este resultado que han sacado los chicos, es para felicitarle y tampoco tenemos que olvidar que equipo teníamos enfrente. Era un equipo que tenían todo planeado, estudiado y sabe lo que tiene que hacer. Tiene un proceso muy largo y ya se veía también en la forma de jugar, con esa movilidad, esa velocidad, sobre todo en ofensiva cuando recuperaban la pelota, a eso a cualquier equipo le hace daño”. 

La reacción del equipo

“Otra vez responder sobre el terreno del juego, cuando encajas un gol es difícil, y por eso tiene todavía más mérito de la manera que lo hicimos, con la convicción y la fe en poderlo remontar o por lo menos igualar”. 

El doble pivot con Cooper y Carrasquilla

“Sabemos que tenemos una lesión o una baja de Aníbal Godoy, pero hoy Armando ha estado muy bien en esa doble pareja con ‘Coco‘. En el mediocampo era muy difícil por el hecho de que con Afif nos creaba mucha superioridad por dentro. Necesitamos el apoyo de los extremos para cerrar”.

“Con la velocidad que juegan era complicado cerrar esas líneas de pase pero yo creo que el equipo lo hizo muy bien y he merecido el puntito para nada tal como lo habíamos preparado, el análisis de Qatar era lo que pasó, acertamos en el 11 que presentamos a los jugadores esta media tarde y las claves eran exactamente lo que hicieron”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Panamá logró empatar ante Qatar tras ir por debajo en el marcador tres veces.

“Lo que pasa que aunque lo sepas, ellos con la velocidad, la verticalidad que tuvieron, y sobre todo cuando tienes unas pérdidas en campo propio o contrario, y la transición de ellos era rapidísima, y como estábamos adelantados nos encontraron fácil a las espaldas. Pero bueno, el equipo respondió bien y yo creo que también hicieron bastante de lo que yo les había pedido en la charla táctica antes del partido”. Culminó el estratega.

Tras empatar ante Qatar, la selección de Panamá ahora tiene la mirada hacia el encuentro con Honduras el próximo sábado.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *