El entrenador Thomas Christiansen habló en conferencia de prensa sobre el empate de Panamá y Costa Rica en el inicio de la Octagonal.

  • ¿El empate fue por virtud de la defensa de Costa Rica o por deficiencia del ataque de Panamá?

“No quiero decir cara de tonto, pero decepción en nuestro rostro por el partido, como fue casi desde el inicio hasta el final. Yo creo que ha sido más también un acierto de Keylor que ha estado espectacular en las intervenciones que ha tenido y eso nos ha impedido llevarnos a la victoria esta noche”.

  • La ilusión de la fanaticada

“Estoy contento de que se ilusionen, que llevemos un fútbol que les guste, que se sientan identificados con ello, pero al final también hay que ganar. Hoy hemos tenido el partido muy claro para ganar y no lo hemos conseguido.

Felicito a mis jugadores aunque mi cara no muestra una felicidad, los he felicitado por ese compromiso, ese espíritu, esas ganas de ganar el partido, pero al final no ha podido ser. Quizás de mil partidos hoy hubiésemos ganado 9, así es el fútbol y hay que aprender.

Lo que en la Copa Oro era un problema en defensa hoy hemos tenido y mantenido la portería a cero y arriba no nos han sido capaces de marcar”.

RECUERDA SEGUIRNOS EN INSTAGRAM COMO @PANASPORTS_

  • La felicidad de Fernando Suárez por el resultado

“Si soy el seleccionador de Costa Rica también estaría contento, menos los primeros 15 o 20 minutos de la primera parte era un dominio total de buen fútbol, creando las ocasiones que debería ser suficiente como para ganar un partido. Vimos que los jugadores que entraron en la segunda parte, Yanis y Stephens al momento ya se metieron en el partido, tuvimos varias ocasiones también y luego entró José Fajardo y tuvo una gran oportunidad que podía haber dado los tres puntos, pero no fue así”.

  • Encuentro ante Jamaica

“Otro partido, vamos a ver como van a jugar que vienen con mucha gente nueva de Inglaterra, con algunos de ellos me he enfrentado en la Championship. Es un partido de otro estilo y seguramente también tiene que ver otro planteamiento”.

  • ¿Qué pude cambiar en la plantilla para enfrentar a Jamaica?

“Tenemos una plantilla de 28 jugadores cuales desgraciadamente he tenido que dejar a 5 fuera, pero eso es un buen dolor de cabeza que tengo. Vamos a ver ahora las sensaciones de los jugadores, de cansancio, la posible recuperación durante la noche. Mañana hay que volver a sacar a 5 y espero que los jugadores sean honestos en cómo se sienten para por lo menos que el que le va a reemplazar tenga la posibilidad de dar el 100% sobre el terreno de juego y apoyar a al equipo”.

  • Andrés Andrade y su fichaje

“Había un trabajo importante por parte de los clubes y su agente, hay que felicitarles a todos por haber conseguido este fichaje por el Arminia Bielefeld. Es importante, un jugador joven que va a la primera Bundesliga, es importante para todo el mundo y también es una señal para los panameños de la LPF que las puertas están abiertas si haces las cosas bien”.

  • ¿Jugadores descartados van a viajar a Jamaica?

“Vamos a viajar con 23, significa que 5 de ellos se van a quedar, van a estar con parte del cuerpo técnico y van a tener su entrenamiento”.

  • ¿Cómo vio a Fidel Escobar?

“Hizo un partido bastante completo para tener en cuenta. Lleva tiempo sin jugar, sólo ha estado en los partidos de pretemporada y jugando de mediocentro en una línea de cinco atrás. Por supuesto, se nota falta de ritmo, pero lo suplió con un buen posicionamiento, ya sabemos las características de Fidel y hoy ha estado muy bien, por supuesto necesita un poco más de ritmo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Panamá no consigue anotar y empata sin goles ante Costa Rica.

  • Sobre el esquema de Panamá

“La presión que hicimos sobre el equipo contrario nos dio más control en ese mediocampo, tuvimos la movilidad, estiramos un poco más del equipo por fuera y generamos espacios. Luego como hemos visto no fuimos capaces de el último tramo, de meterla adentro, pero creamos las ocasiones, tuvimos un buen movimiento entre líneas, la combinación entre los extremos con los mediocentros fue buena, pero al final no podemos estar contentos del todo porque no nos hemos llevado los tres puntos”.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *