El volante panameño declaró ante los medios sobre el equipo y el debut en la Octagonal.

Édgar Yoel Bárcenas destacó el buen ambiente que se respira en el grupo en la previa del primer encuentro de la Octagonal Final de la CONCACAF.

Panamá se enfrenta esta noche ante Costa Rica a las 8:00 p.m. en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en un encuentro que abre el último camino de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Bárcenas conversó ayer con los medios nacionales e internacionales antes de la última práctica en el Estadio Nacional Rod Carew.

  • ¿Cómo está el equipo?

“Muy motivado, tranquilo. Estamos conscientes de lo que nos jugamos y trataremos de hacer lo mejor para poder iniciar con el pie derecho en casa”.

  • ¿Tiene un sabor especial empezar la Octagonal ante Costa Rica?

“Todos los partidos son especiales. Si bien es cierto que con Costa Rica logramos la clasificación en casa, pero no hay valor especial, todos los partidos son difíciles en esta fase”.

1xBET Panamá
  • En la fase final pasada se empezó ganando, ¿qué ha dicho el entrenador sobre eso?, en especial por ser un partido de local.

“En la eliminatoria pasada empezamos ganando y una de las claves para la clasificación fue no dejar ningún punto en casa. Y vamos a tratar de ir siempre por esa misma línea de sumar todo lo que se pueda aquí y esa va a ser la clave”.

  • ¿Cómo toma el grupo los fichajes de César Yanis al Zaragoza y Andrés Andrade a la Bundesliga alemana?

“Lo de Andrade es la mejor noticia que ha podido pasar en los últimos años para Panamá y sus jugadores. El fichaje de Yanis también. No es casualidad de que haya salido hacia allá. Sabemos la calidad que tiene el jugador y lo que pueda aportar. Ahora toca que ellos se mentalicen porque si lo hacen bien, le estarán abriendo las puertas a muchos más panameños”.

  • ¿Qué significa para ti regresar al Rommel Fernández, luego de jugar las rondas anteriores en el Estadio Rod Carew?

“Bueno, a mí en lo personal me gustaba el Rod Carew. Ahora vamos a ver que tal en el Rommel, que es nuestro estadio histórico y hemos vivido muchas cosas buenas ahí”.

  • ¿Por qué te gustaba más el Rod Carew?

“Es una sensación diferente, no sé. Como siempre se juega en el Rommel, fue algo diferente, y la verdad que me agradó mucho”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo le fue Panamá en sus debuts de eliminatorias mundialistas?

  • Son tres partidos en pocos días, ¿cómo anticipas el tema de las rotaciones?

“Eso lo manejará el míster. Él sabe cómo tiene que llevar las cargas, él sabe en qué momento juega uno, en qué momento juega el otro. Y a nosotros nos toca estar a disposición de él”.

  • ¿Qué factores pueden ser determinantes para el partido ante Costa Rica?

“Tenemos que saber que este es el inicio. No es el último partido, debemos tener calma. Claro, sabemos que estamos en casa, queremos arrancar bien. Entonces, tenemos que estar concentrados 100%, no podemos concederle nada al rival, estar bien nosotros y tratar de sacar un cero en nuestro arco”.

  • ¿Qué tan importante es el tema de la experiencia para este tipo de partidos?

“Es importante. Sí es cierto que hay algunos jugadores que son jóvenes. Pero en mi caso, ya tengo una eliminatoria, ya sé lo que es ir y jugar un Mundial. Entonces, me toca aportarles ese conocimiento a lo que son nuevos y de apoyarlos para que sepan que juntos podemos lograr grandes cosas”.

  • Un mensaje a la afición.

“Que nos apoyen, que estamos aquí para dejarlo todo”.

Fuente: FEPAFUT.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *