Anderlecht recibió insultos desde las gradas por parte de los aficionados de Club de Brujas durante el compromiso entre ambos oncenos.

Este domingo, Anderlecht y Club de Brujas protagonizaron un partidazo en la jornada 20 de la Jupiter League de Bélgica. Sin embargo, los fanáticos también tomaron relevancia debido a gritos raciales sobre jugadores y cuerpo técnico.

El propio Vincent Kompany se vio molesto ante lo ocurrido y en televisión nacional, el entrenador mostró su queja. “Salgo de este partido disgustado. Durante todo el partido, el cuerpo técnico y yo fuimos insultados. Insultos racistas que también fueron dirigidos a los jugadores”, expresó.

“El día terminó mal. Me voy a reunir con mi cuerpo técnico y con las personas que me importan. No debemos vivir eso hoy en día”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Newton Williams: “Me dijeron que si no voy a Celaya, no voy a ningún lado”.

El Anderlecht también se expresó sobre el tema con un mensaje en su web. “El comportamiento de algunos ensombrece el fútbol belga. En algunos momentos durante el partido, los miembros de nuestro equipo técnico fueron tratados racialmente por miembros de la audiencia. Los jugadores también escucharon insultos de naturaleza racista durante el calentamiento”.

Al igual, Club de Brujas escribió en su Twitter que abrirá una investigación para identificar a los aficionados que realizaron los insultos. “El Club Brugge condenó expresamente toda forma de racismo después del partido de ayer. Tras los hechos de ayer, el Club anuncia que, junto con los servicios necesarios, hará lo necesario para identificar a los responsables y les impondrá una prohibición extrajudicial de estadio, como ya ha hecho antes”.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *