Ronaldo Dinolis es más que un nombre de futbolista. Es la ratificación de una conexión de Panamá y Colombia que parece tomará un segundo episodio.

Dinolis llegó a Santa Fe sin el ruido de las demás contrataciones, pero con la eficacia que se esperaba de él. Debutó en el clásico marcando el gol de la victoria 1-0 contra Millonarios, tanto que se extrañaba y que el técnico Harold Rivera agradece después de 11 fechas sin conocer el triunfo.

A sus 26 años, llegó procedente del CD Plaza Amador, donde marcó seis goles en la última campaña, y después de pasar por equipos como Sporting de SM, otros de Costa Rica y Honduras.

Dinolis es el tercer panameño que llega a Independiente Santa Fe, después de Gabriel Gómez (2006) y Harold Cummings (2015). Quien fue el primero en recomendar el nombre de Dinolis, pues ambos fueron compañeros en San Miguelito.

1xBET Panamá

Ronaldo ha llegado para resolver (o al menos intentarlo) los serios problemas de definición que arrastra desde la pasada liga el equipo ‘cardenal’, y entre sus motivaciones bien podría estar un compatriota Blas Pérez, quien tuvo un rendimiento notable en la liga colombiana. De hecho fue finalista de Copa Libertadores con el equipo ‘motilón’ en 2007 donde todavía lo recuerdan con mucho cariño.

Ronaldo Dinolis se suma a otros panameños exitosos en el país

  • Felipe Baloy. Semifinalista de Libertadores con Independiente Medellín (2003).
  • Luis Tejada. Efectivo atacante de América de Cali en 2008.
  • Amilcar Hernández. Subcampeón con Huila (2009) y Medellín (2012).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Yoel Bárcenas es presentado de forma oficial con el CD Leganés.

  • Nelson Barahona. Finalista de Liga con Huila en 2009.
  • Román Torres. Quien logró cuatro campeonatos en el país: una Copa Colombia con La Equidad (2008) y los títulos del Apertura 2010 con Junior, del Apertura 2011 con Atlético Nacional y del Finalización 2012 con Millonarios.

La lista de panameños exitosos es larga y eso es gracias a las condiciones innatas, talento y sacrificio. También se puede deber a las culturas parecidas de ambos países, que facilitan una rápida adaptación.

Para Dinolis se abre una puerta y cae una responsabilidad. Defender el buen legado y la fama que han dejado sus compatriotas en Colombia.

Fuente: Fútbol red.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *