Era octubre de 2020 y los rumores de que Édgar Yoel Bárcenas tendría que regresar a la segunda división mexicana ante el inminente cierre del mercado de fichajes europeo se veían ´en la esquina´.

Para la buena fortuna de todo un pueblo panameño y del jugador, apareció en su camino el Girona FC, de la segunda división española, misma categoría en la que ya había jugado con el Real Oviedo desde 2018.
Con esto, su vuelta al Cancún Fc de México se disipaba.

Desde su llegada al club catalán ha disputado 26 partidos (sumado los tres que jugó por Copa Del Rey), la mayoría de ellos como titular, ya sea como mediocampista por izquierda o volante de características mucho más ofensivas.

En esta travesía ha convertido dos goles a pesar de los pocos compromisos que hubo en 2020 por la pandemia, como seleccionado nacional panameño y tomando en cuenta torneo regionales pasados se le sigue pidiendo esa milla extra debido a su paso por este exigente fútbol europeo. Misma que seguramente podremos ver en nuestro inicio de las eliminatorias mundialistas este 25 de marzo ante Barbados, cuando jugamos de local por temas de estadio en República Dominicana.

De lo que si no queda duda es que a nivel de clubes es uno de los panameños con mejor presente, y gracias a la estabilidad en tabla de posiciones de su nuevo conjunto, se espera que pueda transmitirle muchísimo conocimiento a los chicos que vienen subiendo en el Árabe Unido, equipo del que precisamente salió en la LPF.