Tres son los panameños que actualmente militan en la primera división israelí.
Armando Cooper, quien se encuentra en su segunda etapa con el Maccabi Petah Tikva; Eduardo Guerrero, de paso por el Beitar Tel Aviv de segunda división y ahora con el múltiple ganador local Maccabi Tel Aviv y Abdiel Arroyo también con el Maccabi Petah Tikva son los tres en cuestión.

LA EXPERIENCIA
Cooper, de paso discreto por el Hapoel Tel Aviv, llegó nuevamente al Tikva en diciembre de 2020 en donde marcó de penal justamente en su debut. Lleva 6 partidos oficiales y acumula también participación en la Copa de Israel.

EL JOVEN
El delantero Eduardo Guerrero, por su parte, tiene dos goles en seis partidos de liga con el Maccabi Tel Aviv, pero el gran atractivo de esta temporada ha sido verlo teniendo acción en Europa League en donde incluso tuvo minutos en los 16avos de final ante Shakhtar Donetsk.
Entre otros torneos que ha disputado se encuentran la Toto Cup y la Supercopa israelí, ganó las dos en 2020.

EL RÁPIDO
Procedente de la liga australiana, ´El Pistolerito´ ilusionaba con romper el torneo de Israel y mantener al filo del asiento a la fanaticada del Petah Tikva, pero lastimosamente en diez partidos aún no convierte y más allá de sonar por polémicas con narradores que cometieron actos racistas el panameño ha pasado rodeado más de fantasmas que de gloria.

Los tres han formado parte de procesos de selección nacional ya sea en el pasado o presente por lo que seguir su camino en esta paradisíaca liga no es nada nuevo para el equipo de PanamaGol y los directores técnicos panameños.
Atentos siempre con los legionarios, nunca se sabe cuándo puedan sorprender.