El delantero anotó el único tanto en el partido que valió los tres puntos de The Strongest y la conquista del liderato en la División Profesional.

The Strongest visitó a Club Bolívar para disputar la fecha 26 del fútbol boliviano y en ella, el llamado ‘Clásico Paceño’ entre ambos clubes. El ‘Toro’ se logró vestir de héroe en el partido con la anotación que le dio el triunfo a su equipo, aprovechando el tropiezo de Club Always Ready, rival directo para el título de liga.

El encuentro inició con los dos oncenos con la intención de golpear primero, sin embargo, era Bolívar al que se le notaba algo superior a su rival. Lo demostró con un tiro que pegó en el travesaño por parte de Leonel Justiniano. A pesar de esto, el marcador se mantuvo sin goles y el entretiempo llegó con la pizarra en cero de cada lado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cecilio Waterman bajo la lupa de algunos equipos de América.

En la segunda parte, The Strongest salió con más intensidad y una presión alta sobre la defensa rival. Acción que dio frutos en el minuto 49 cuando Rolando Blackburn recibió un centro y definió para poner a su equipo en ventaja. Minutos más tarde, el ‘canalero’ se vio obligado a salir del terreno de juego por un golpe.

El partido transcurría y ‘La Academia’ se quedó con un jugador menos debido a la expulsión de Leonardo Ramos. No obstante, el técnico tenía en mente un equipo ofensivo y con algunas variantes en ataque, terminó jugándose la segunda mitad. Sin embargo, no consiguió empatar el marcador, perdió el clásico y la oportunidad de meterse en la lucha por el campeonato.

El próximo partido de The Strongest será ante Aurora para disputarse la fecha 27 este viernes 26 de noviembre. Por su lado, Blackburn sumó su octavo gol en la campaña y aún no se han dado reportes de la lesión del jugador.

Gol de Rolando Blackburn

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *