Conoce los resultados y las tablas de posiciones tras la quinta fecha del Torneo Apertura 2022 de la Liga APEF.

La quinta jornada de la Liga APEF nos dejó un total de 3 triunfos, 1 empate y 38 anotaciones marcadas.

Así marchó la fecha 5 de la Liga APEF:

Goleada escandalosa

Brotherhood FC no pasó mayor inconveniente al enfrentar a Parque FC y definir su pase a la siguiente fase del campeonato. El equipo logró superar a su rival por un marcador de 12-2 en el inicio de esta última jornada en la ronda de grupos. Alexis Góndola (5′, 9′, 13′, 14′, 16′, 36′ y 38′) se marchó como la figura del encuentro al anotar siete goles en el partido. Los otros que anotaron sus nombres en el resultado fueron Joel González (7′), José Ríos (8′) y Kevin Matheus (29′ y 35′).

Por el lado de Parque, los tantos de Javier Camargo (27′ y 31′) descontaron en el resultado.

(Liga APEF – Facebook)

Fiesta de goles en el triunfo de Élite

Para el segundo encuentro de la jornada, íbamos a presenciar otro partido lleno de goles, luego de que Élite FC venciera 14-1 a Centenario con Salvador Herrera siendo el protagonista al sumar siete anotaciones (2′, 4′, 16′, 21′, 41′, 45′ y 45′). Aunque Miguel Castillo (11′ y 23′), Harold Montenegro (12′ y 43′), Justo Castillo (19′), Víctor Bermudez (31′), Lucho Moreno (38′) no se quedarían atrás y también dejarían su sello en el triunfo de Élite.

Para Centenario, Aníbal Sanjur (24′) marcó el único gol del equipo.

Con esta victoria, Élite se mantiene líder en su respectivo grupo y así se clasifica a la siguiente fase del Torneo Apertura.

(Liga APEF – Facebook)

Assis se levanta de su última derrota

Después de haber caído en la fecha pasada, Assis FC logró reponerse con una victoria de 5-0 ante Club Nueva Unión en un partido que dominaron en su mayor parte. Marcos Pitti (5′) abrió el grifo de un compromiso que se iba a convertir en una colina cuesta arriba para Nueva Unión. Posterior a ello, Carlos Rodríguez (10′) doblegó la ventaja y Marcos Pitti (12′) volvió a anotar para firmar el 3-0 en la primera mitad.

En el complemento, Gabriel Dean, quien ingresó de cambio, se marcó un doblete en su cuenta personal (30′ y 44′) sellando el triunfo y el pase de su onceno a la ronda de los Cuartos de Final.

(Liga APEF – Facebook)

Partidazo para cerrar la fecha

En el último encuentro de la jornada, Pontons FC chocó ante América de Cali en un compromiso que fue testigo de grandes emociones de principio a fin. Samuel González (6′) anotaría el primer tanto de la noche, luego de un potente tiro libre que terminó dentro del arco defendido por Miguel Vergara. Sin embargo, unos minutos más tarde, Rolando Escobar (19′) marcaría el empate de su equipo.

A pesar de ello, la alegría duraría poco, pues Daniel López (22′) con otro libre directo, volvió a poner a América de Cali por encima en el resultado. Los minutos fueron transcurriendo y entre distintos ataques de Pontons, llegó el gol de la igualdad con un remate de cabeza de Felipe Baloy (46′).

Con esto, el resultado terminaría 2-2 y ambos elencos se iban a tener que conformar con llevarse un punto cada uno.

(Liga APEF – Facebook)

Tabla de posiciones

Cruces Cuartos de Final

Tabla de goleadores

  1. Salvador Herrera: 12 goles
  2. Alexis Góndola: 7 goles
  3. Gabriel Dean: 5 goles
  4. Samuel González: 4 goles
  5. Rolando Escobar: 4 goles
  6. Daniel López: 3 goles
  7. Miguel Castillo: 3 goles
  8. Marcos Pitti: 3 goles
  9. Christian Díaz: 2 goles
  10. Jaime Batista: 2 goles

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS
Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *