Conoce los resultados y los cruces tras la Semifinal del Torneo Apertura 2022 de la Liga APEF.

La Semifinal de la Liga APEF nos dejó un total de 1 triunfo, 1 empate y 6 anotaciones marcadas.

Así marcharon las Semifinales de la Liga APEF:

Empate agónico y Brotherhood se impone en penales

Abriendo las semifinales del campeonato, Deportivo CAF se midió ante Brotherhood FC en un encuentro que se mantuvo sin goles durante la primera mitad. A pesar de que ambos oncenos contaron con distintas oportunidades de abrir la pizarra, dejaron todo a definir en la segunda parte.

En el complemento, Eduardo Gracia (35′) pondría el 1-0 a favor de CAF y posterior a ello, el equipo se dedicaría a manejar el compromiso, aguantando atrás, a la espera de que el árbitro pitara el final del compromiso.

Sin embargo, Brotherhood buscaba, a toda costa, igualar el resultado, aunque con poca fortuna de cara al arco defendido por Angulo. Sería en el último segundo del choque, cuando Sergio González, luego de un saque de esquina, empató el marcador y obligó a que la semifinal se definiera desde el punto penal.

En los lanzamientos de los 11 metros, Marcos Patiño se convertiría en la figura de Brotherhood. El guardameta atajó dos penales y sus compañeros cumplieron con la tarea de hacer efectivo todos los remates.

(Brotherhood celebra su clasificación)
(Marcos Patiño atajando uno de los penales)

Pontons se impone y clasifica a la gran final

En la segunda llave de semifinales, Pontons FC se midió a América de Cali para definir al rival de Brotherhood. El compromiso se abrió de manera inmediata, luego de que Yairo Yau (3′) pusiera en ventaja a Pontons en el primer instante. Posterior a ello, viviríamos un partido con distintas ocasiones en ambos marcos, aunque el resultado se mantenía igual.

Para el complemento, América de Cali, en busca del empate, sufrió una expulsión por doble amarilla a Daniel López, que condicionó a su equipo y unos minutos más tarde, Blas Pérez (39′) anotó el 2-0 que le daba algo de tranquilidad al onceno.

Dicha tranquilidad no duraría tanto, pues Fernando Mena (41′) recortó distancias en el resultado y le daba esperanzas a los ‘Diablos Rojos’ de llevar el duelo a la tanda de penales.

No obstante, faltando poco para el final, Yairo Yau (45′) sumó un doblete en su estadística personal y selló el boleto de Pontons a la gran final.

(Pontons FC celebra la apertura del marcador)
(Yairo Yau tras su segundo tanto)

Tabla de goleadores

  1. Salvador Herrera: 13 goles
  2. Alexis Góndola: 9 goles
  3. Gabriel Dean: 5 goles
  4. Samuel González: 4 goles
  5. Rolando Escobar: 4 goles

Álbum de fotos completo

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *