La final de la LPF será disputada este sábado 29 de mayo en el estadio Universitario de Penonomé. CD Plaza Amador y CD Universitario serán los encargados de hacer rodar el balón en una final más de la LPF.

El camino a la semifinal

Los dos equipos terminaron líderes de sus respectivas conferencias. Liderato que les permitió clasificar directamente a las semifinales de los PlayOffs.

Por el lado del CD Universitario, de la mano de Gary Stempel, completaron una gran temporada al haber caído solamente en dos ocasiones durante toda la primera ronda. Con la figura de Jair Catuy como goleador del equipo, que consiguió anotar 10 goles a lo largo de la campaña.

Estadísticas CD Universitario:

  • 16 partidos jugados (8V, 6E, 2D).
  • 30 puntos.
  • 25 goles a favor.
  • 15 goles en contra.
  • Goleador: Jair Catuy (10 goles).

Por el lado de CD Plaza Amador, el equipo dirigido por Jorge Dely Valdés, tomó el liderato en la primera jornada y tras haberlo compartido con el DAU durante algunas jornadas, pudo adelantarse en puntos, aprovechando el tropiezo de su escolta. Con un equipo conformado por jugadores como Cristian Martínez, Ricardo Buitrago y José Murillo, el equipo logró la clasificación.

Estadísticas CD Plaza Amador:

  • 16 partidos jugados (7V, 6E, 3D).
  • 27 puntos.
  • 22 goles a favor.
  • 14 goles en contra.
  • Goleador: Ronaldo Dinolis (5 goles).

El camino a la final

En las semifinales, CD Universitario enfrentaría a CD Veraguas, en lo que sería un partido de ida cerrado terminando 0-0. Marcador que en teoría le podía favorecer a los dirigidos por Stempel, puesto que visitaron un estadio complicado.

Para el partido de vuelta, con un primer partido empatado, CD Universitario lograría mostrar superioridad y el marcador final lo reflejó con un 2-0 a favor del equipo de Penonomé. Los goles llegaron gracias a Iván Anderson y Carlos Zuñiga.

1xBET Panamá

Por el lado de CD Plaza Amador, tendría que enfrentar a Sporting de San Miguelito que venía realizando un buen trabajo bajo el mando de Saúl Maldonado. Gracias al único tanto de Rodolfo Vega, los “Placinos” conseguían la ventaja en la serie.

En el partido de vuelta, con un 1-0 en el global, Sporting lograría empatar en el minuto 91 de partido. Cuando todo parecía que se iría a tiempos extras, Samir Ramírez pondría la ventaja del CD Plaza Amador y así conseguirían la clasificación a la gran final.

¿Quién levantará la ansiada copa?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La selección de fútbol sala se reactiva pensando en el Mundial de Lituania.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *