Terminamos con la jornada 9 de la LPF y como resultado tuvimos un gran cambio en la tabla de posiciones en la Conferencia Este.

Para el primer encuentro de la fecha, en el estadio San Cristobal con un partido entre el líder de la zona Este, el Plaza Amador ante el Atlético Chiriquí. Los ‘Placinos’ se pusieron en ventaja tras 54 minutos de juego gracias a Manuel Gamboa, 6′ después aumentaron el marcador a través de Ovidio López. Para los chiricanos descontó Lid Carabali en el 81 y tuvimos unos últimos 10 minutos donde el Atlético buscó el empate, pero no lo consiguieron.

Como siguiente enfrentamiento, el CAI recibía en el estadio Agustín Sánchez al DAU. Una primera mitad muy trabada en el centro del campo terminó 0-0. Para la segunda parte con dos equipos más sueltos, el delantero Efraín Bristán pondría al cuadro colonense por encima tras ejecutar con éxito un penal después de una falta de Omar Córdoba. A minutos del final del partido, Edgar Cunningham aumentaría la ventaja 2-0 para el ‘Expreso Azul’ y así culminaría el encuentro.

Despierta la Conferencia Este y peligran los favoritos
Tabla de posiciones Conferencia Oeste

En el tercer compromiso, Alianza FC tendría la visita del San Francisco FC en el estadio Javier Cruz. Los dos clubes peores ubicados en las diferentes conferencias se enfrentarían en un juego que no vio goles hasta los últimos minutos, Juan Díaz puso el 1-0 por el lado de los ‘Monjes’, pero Jhon Trujillo les aguaría la fiesta tras poner el 1-1 en el último instante de partido. Los dos cuadros siguen en lo bajo de las tablas.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

1xBET Panamá

Empezando el domingo de fútbol, veríamos uno de los enfrentamientos más esperados de la fecha, UD Universitario jugaría como local ante el Tauro FC. Un partido donde los ‘Taurinos’ demostraron buen fútbol, sin embargo se encontraron ante un inspirado José Guerra bajo el marco de la ‘U’. Con un único gol de Damaso Pichon, los líderes del Oeste se llevaron la victoria 1-0 y siguen con su paso firme en la nueva temporada.

En el estadio Maracaná, CD del Este jugaría con el equipo de Veraguas CD. CD del Este llegaba tras una dura derrota ante el San Francisco y tendrían sed de victoria. Con goles de Valentín Pimentel y César Yanis, sumarían su segunda victoria en la temporada y se ponen cada vez más cerca de los puestos de playoffs. Para los veragüenses descontó Dwann Oliveira.

Despierta la Conferencia Este y peligran los favoritos
Tabla de posiciones Conferencia Este

Y como último enfrentamiento de la fecha, Herrera FC quería hacer respetar la casa contra el Sporting de SM. Los herreranos se pusieron en ventaja tras una buena definición del veterano Luis ‘Matador’ Tejada y culminando el primer tiempo, el delantero ex selección nacional conseguiría su doblete para darle la victoria al equipo de Herrera. Con este resultado, el cuadro local llega a la tercera plaza y por otro lado, los ‘Académicos’ bajan al quinto lugar de la tabla.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *