El día de ayer terminó la fecha 6 de la LPF donde fue la Conferencia Oeste la que dominó en la primera jornada de Interconferencias.

El día sábado teníamos el primer encuentro en el que se enfrentaban Tauro FC y San Francisco FC en el estadio Javier Cruz. Partido en el que los dos equipos necesitaban con urgencia sumar de a 3, sin embargo, los ‘Taurinos’ fueron los que se llevaron la victoria gracias a un gol desde los 11 pasos por parte de Ismael Díaz. Los ‘Monjes’, siguen sin ganar y aún se encuentran en lo más profundo de la tabla. A pesar de la victoria, el ‘profe’ Julio Dely declaró que su equipo baja el ritmo al anotar y es algo que se debe corregir.

La Conferencia Oeste dominó en la primera jornada de Interconferencias
Ejecución del penal de Ismael

El mismo día sábado, Atlético Chiriquí recibía en su casa a un Alianza FC obligado a conseguir su primer triunfo. Los chiricanos con ganas de meterse en puestos de playoffs salían a buscar la victoria y con goles de Arnold Villarreal y Miguel Saavedra lo lograron imponiéndose 2-0 ante Alianza y condenándolos a lo más bajo de la tabla. Atlético Chiriquí suma su cuarto partido consecutivo sin conocer la derrota.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Y en la noche nos trasladamos hacia el estadio Maracaná a uno de los encuentros más esperados de la jornada, el equipo revelación de Veraguas CD visitaba a Plaza Amador. Los ‘Placinos’ como líderes necesitaban alejarse de sus escoltas. Pero los veragüenses querían acercarse a Universitario y anotaron a los 33 minutos de partido vía Victor Ávila. En la segunda mitad, los de casa lograron empatar el encuentro gracias a Cristian Martínez para que así terminara 1-1 el partido. La contienda no tuvo un claro dominador, pues los dos ‘oncenos’ se mantenían ordenados sin querer arriesgar, sin embargo, Plaza estuvo cerca de la victoria en los últimos minutos.

La Conferencia Oeste dominó en la primera jornada de Interconferencias
Tabla de posiciones Conferencia Oeste

Como primer enfrentamiento del día domingo, el equipo en mejor forma de la LPF, UD Universitario recibía a Sporting de SM. Temprano en el juego, los ‘Universitarios’ se pusieron adelante a través del gol de Marlon Navas y aumentaron su ventaja a los 31 minutos de partido. Con gol de Moisés Arce, los ‘Académicos’ intentaron buscar el empate, pero no les fue suficiente. Los de casa siguen liderando la Conferencia Oeste, mientras que los visitantes le dieron chance a Plaza Amador de alejarse por 1 punto de diferencia.

Viajamos hasta el estadio de Los Milagros, donde Herrera FC se encontraba con el DAU. Partido cerrado en el que no hubo goles para ninguno de los dos cuadros, los herreranos estuvieron cerca de ponerse en ventaja, pero la actuación del portero colombiano Juan Zuluaga, del ‘Expreso Azul’, no les permitió llevarse los 3 puntos. Un empate que no le sirve a ninguno de los dos, ya que Herrera queda penúltimo con cierta diferencia de los puestos de arriba, por su parte, el Árabe Unido se aleja del líder e incluso Tauro les robó el tercer lugar en la clasificación.

La Conferencia Oeste dominó en la primera jornada de Interconferencias
Tabla de posiciones Conferencia Este

Y para cerrar la jornada, CAI se iba a ver la cara con CD del Este en el estadio Agustín Sánchez. Los ‘Vikingos’ se pusieron por delante con rapidez gracias a la anotación de su actual goleador, Davis Contreras. El partido se hizo parejo y pintaba para empate, pero se le acabó el tiempo a CD del Este y el equipo de Arraiján terminó llevándose los 3 puntos y así acomodarse en el segundo lugar de su Conferencia.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *