Este fin de semana se dio por finalizada la Semifinal del actual Torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol.

Faltan cinco días para que conozcamos al nuevo campeón de Panamá, luego de que Club Atlético Independiente y el CD Universitario sellaran su boleto para disputar la gran Final de la LPF.

Un golpe en casa y a la Final

En una espectacular Semifinal de vuelta, el Club Atlético Independiente venció al Sporting de San Miguelito 1-0 en su casa, el Agustín “Muquita” Sánchez de la Chorrera y se convirtió en el primer finalista de este gran torneo.

Brandon Caicedo, cuando la primera parte rozaba el final (46′), fue el héroe que encontró en sus piernas el único tanto que dejó tendido Jorginho Frías, para empujar el balón al fondo de la red y darles la victoria, que sumada al empate 1-1 en la ida, fue más que suficiente para colocar al CAI en la final a disputarse el próximo sábado 12 de noviembre en el estadio Rommel Fernández.

La segunda parte fue una batalla feroz entre los ‘Vikingos’, dirigidos por Franklin Narváez, quienes querían mantener el marcador y los ‘Académicos’, del profesor Felipe Borowsky, que buscaban, a toda costa, el empate y así mantenerse con vida, pero el resultado no cambió.

1xBET Panamá

Sacando la casta en una visita complicada

Una vibrante y emocionante Semifinal de vuelta en Colón, dejó un empate sin goles que le dio al Club Deportivo Universitario la clasificación a la Final del Torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol.

Los del profesor Julio Infante habían ganado la ida por la mínima (1-0) y con esa ventaja llegaron a Colón, lo que les permitió jugar con más tranquilidad, pese a los incesantes ataques de los dirigidos por Julio Dely Valdés, quienes, a toda costa, buscaron anotar el gol que enviara el partido a los tiempos extras.

En un cotejo de ida y vuelta, a pesar de la insistencia colonense por anotar, las buenas actuaciones de la defensa rival y el arquero Aldair Arnedo no dejaron que el gol llegara para los de casa. Y por momentos estuvo más cerca la anotación visitante, que uno de los de la Costa Atlántica.

De esta forma, la cita en la Final será entre dos equipos de la Conferencia del Oeste.

El partido definitivo será este sábado 12 de noviembre, cuando tendremos por primera vez un campeón del Oeste, en una final inédita y llena de fútbol, alegría y muchas emociones.

Nota: LPF.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *