El cuadro de la Conferencia Oeste venció por la mínima a los dirigidos por Jorge Dely Valdés y superó los cuartos de final del Clausura 2021.

La primera mitad inició con gran paridad, ambos equipos buscaban romper la igualdad, pero Veraguas se veía un poco mejor dentro del campo, sin embargo, no lograba concretar las ocasiones creadas.

El partido tenía un ida y vuelta donde Plaza intentaba atacar por los costados, la más clara la tuvo Buitrago con un tiro cruzado que Roberts atajó. Para los ‘Indios’, Dwann Oliveira sacó un disparo lejano el cual Allen respondió y desvió.

A pesar de ello, no se logró abrir el marcador y los equipos se marcharon al vestuario con la igualdad sin goles.

En el segundo tiempo, Manuel Gamboa cometería una mano dentro del área que sería interpretada como penal a favor de los veragüenses. Víctor Ávila tomó la responsabilidad y marcó el tanto de la desigualdad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Blackburn expresó que el Rommel Fernández se ha hecho un estadio complicado.

A partir de ahí, los ‘Leones’ intentaron empatar el compromiso, pero una firme defensa de Veraguas no se lo permitió. Cristian Martínez tuvo la oportunidad en una volea que se marchó por encima del arco, ‘Gasper’ Murillo también sacó un disparo que no pudo meterse.

La más cercana al empate pasó por los pies de Ricardo Buitrago, cuando estrelló en el palo un tiro libre desde el borde del área.

El pitazo final llegó con los Plazinos lanzados al ataque y los veragüenses defendiendo. Así el equipo de Isaac Jové disputará una segunda semifinal consecutiva después de haber caído en el Torneo Apertura ante Universitario.

El choque de ida contra Herrera está pactado para jugarse el próximo sábado 27 de noviembre.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *