El Club Deportivo Plaza Amador se coronó campeón del Torneo Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol, tras vencer 2-1 al CD Universitario.

No es una sorpresa que CD Universitario y CD Plaza Amador hayan llegado a la final tras una temporada prácticamente perfecta por parte de los dos. Pero solo uno podía quedarse con el campeonato y fue el momento de los “Leones”.

La lluvia sería protagonista de principio a fin, causando daños en el terreno de juego y afectando la movilidad del balón. Pero el clima no fue impedimento para disfrutar una final más del fútbol nacional.

1xBET Panamá

Apenas a los 18 minutos de partido, la “U” se pondría en ventaja gracias a Jair Catuy. Ventaja que le duró poco, puesto que a través de Manuel Gamboa, el encuentro se empataría.

No fue hasta los 60 minutos de partido que el encuentro se desempató tras la anotación de Ronaldo Dinolis. Con este gol, el CD Plaza Amador se coronaría campeón del torneo apertura de la LPF.

El triunfo del Plaza Amador también significó el primer título como técnico de Jorge Luis Dely Valdés en el fútbol panameño de Primera División.

Los anteriores títulos del Plaza Amador habían sido logrados en 1988, 1990, 1992, 2002, 2005 y 2016.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Chelsea campeón de la Champions League 2020-2021!

Por otro lado, Gary Stempel termina con las manos vacías tras una temporada magnífica con el equipo de Penonomé, siendo el club con más puntos sumados en la tabla general.

Fuente: Telemetro.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *