
¡Está de vuelta! ¡Está de vuelta! Sí, nuestra LPF regresó.
Con formato nuevo y dos conjuntos más, la Liga Panameña de Fútbol hizo su regreso este pasado 18 de febrero desde el estadio Los Milagros con el encuentro entre Herrera FC, equipo debutante; y el CAI, actual campeón de nuestro balompié.
En el mismo, la visita se impuso 0-1 con tanto de penal de Rafael Águila.

Entre sus novedades, la ahora denominada “Nueva Era” hace su regreso con un formato de dos grupos llamados: Conferencia Este (incluye los equipos de la ciudad capital y Colón) y Conferencia Oeste (para oncenos del interior del país). Seis serán las franquicias que ocuparán cada uno de estos sectores.
Algo que sí nos queda claro en que todos estos cambios solo traerán consigo un incremento en el nivel de fútbol mostrado y justamente se podrá apreciar con los otros resultados que nos dejó esta primera jornada:

- San Francisco 4-4 Atlético Chiriquí en el estadio: Agustín ´Muquita´ Sanchez
Goles: Isidoro Hinestroza x3 y Cristian Zúñiga (SFC) / Everardo Rose, Miguel Saavedra y Luis Pereira x2 (ACH).
- Árabe Unido 1-0 Club Deportivo del Este en el estadio: Armando Dely Valdés
Gol: Juan Gallego (autogol)
- Veraguas 1-5 Universitario en el estadio de Atalaya
Goles: Dwann Oliveira -penal- (VER) / Jair Catuy, Marlon Navas, Kevin Calderón y Nilson Espinoza x2 (UNI)
- Alianza 0-0 Sporting en el estadio: Javier Cruz (Artes y Oficios)
La fecha empezó por todo lo alto en cuanto a nombres ya que también contamos con una nueva edición del Clásico Nacional en las primeras de cambio. En esta ocasión fue el Plaza Amador quien venció de forma holgada 3-0 al Tauro, con dianas de Ovidio López, Manuel Gamboa y Luis Hurtado.

El premiado
Por lo individual destaca lo hecho por Isidoro Hinestroza, quien además de convertir el único hattrick hasta el momento, fue elegido como Mejor Jugador de la J1 según los aficionados de la cuenta de Twitter de la LPF.

En nuestra encuesta popular de Instagram el ganador fue el guardameta Emerson Dimas.
Este fue tan solo el primero de muchos otros fines de semana en el que nuestras miradas solo estarán puestas en el rectángulo verde, más emociones vendrán y el camino para conocer al siguiente campeón se empieza a escribir recién.

¡Qué viva el fútbol, que viva nuestra LPF!