A falta de un día para el inicio de la nueva temporada de la Liga Panameña de Fútbol, analizamos los refuerzos de cada equipo de la conferencia este.

Los clubes incorporaron nuevos entrenadores, jugadores extranjeros, y seleccionados, que llegaron para hacer más emocionante el fútbol nacional.

A continuación, un pequeño análisis de cada equipo.

  • Tauro FC. Los Taurinos inició con el arribo del venezolano ‘Kike’ García para hacerse cargo del banquillo, agregando el alta de Nelson Barahona como su nuevo ‘diez’.

Otros de los fichajes el 15 veces campeón fueron los del volante colombiano Rafael Bustamante, el regreso del defensor Gustavo Chará y de Irving Gudiño.

El objetivo es claro, conseguir la ansiosa ’16’.

  • CD Plaza Amador. Los ‘Leones’ incorporaron al portero Marcos Allen, los delanteros Ángel Sánchez y Carlos Small, y el volante Daniel Aparicio. El defensor Chamir Dupuy fue otra de las llegadas del actual campeón.

Sumando los jugadores que permanecieron en el club tras la última temporada, es uno de los candidatos para el título.

  • Sporting de SM. El primer fichaje del equipo del distrito fue el del volante Julián Velarde, seguido de los delanteros Valentín Pimentel y el paraguayo Victor Avalos.

Para reforzar el arco, anunciaron el regreso de Joseph Vargas y el de Alberts Fruto que estuvo de préstamo en España.

La quinta compra fue la de Yairo Yau, sucesivo al colombiano Luis Vergara y Pedro Jeanine.

Uno de los equipos que más se ha movido en el mercado de fichajes y bajo la tutela de Saúl Maldonado, pueden lograr algo interesante.

  • Alianza FC. El equipo verdolaga inició el mercado con la adquisición de Gabriel Chiari y Humberto Gómez. Hasta el momento son sus únicos fichajes.
  • CDE. Comenzaron la renovación de la plantilla con el nuevo entrenador Daniel Blanco. Posterior, anunciaron a Luis Zúñiga como el primer jugador incorporado.

Ricardo Phillips fue la segunda compra, y para reforzar el ataque Cristian Zuñiga se sumó al equipo. Se presentó al defensor Andrés Rodríguez como cuarta alta.

En el centro del campo consiguieron la ficha de Francisco Narbon y Manuel Vargas. El último en arribar fue el arquero Adan Córdoba.

1xBET Panamá
  • Deportivo Árabe Unido. La llegada de Armando Polo inauguró el mercado de los colonenses, posterior a Edgardo Nuñez y Félix Góndola.

Alejandro Ferrera volvió de su aventura en España y el colombiano Pablo Escobar se incorporó para reforzar la defensa.

Luis Cañate y Abdiel Arroyo han sido los últimos en agregarse al cuadro azul. También se espera que Armando Cooper se sume en los próximos días.

Con la finalidad de volver a ser uno de los grandes de Panamá, el ‘Expreso Azul’ ha conseguido refuerzos de peso para el torneo.

Altas más significativas

  • Nelson Barahona. El centrocampista vuelve al fútbol nacional después de varios años, pero vuelve para vestir la camiseta del Tauro FC, uno de los principales rivales de su ex equipo, el Deportivo Árabe Unido.
  • Marcos Allen. El guardameta se incorpora al CD Plaza Amador tras su paso por el fútbol español donde militó en el Atlético San Luqueño.
  • Pedro Jeanine. El volante elegido como el mejor mediocampista del torneo apertura, fichó por el Sporting de SM que ha sido claro protagonista en el mercado de transferencias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Todo listo para la vuelta de la Liga Panameña de Fútbol.

  • Gabriel Chiari. El jugador que se encargaba de mover los hilos en el DAU, llega al Alianza FC para que el equipo pueda meterse en la lucha por los playoffs.
  • Cristian Zuñiga. El delantero que en su momento fue uno de los goleadores de la LPF, llega al CDE para reforzar el ataque junto a Ricardo Phillips.
  • Abdiel Arroyo. El jugador que vistió la camiseta de la selección nacional, vuelve a las filas del ‘Expreso Azul’ con el objetivo de repetir aquel campeonato en el que fue figura, con la posibilidad de que tenga a Armando Cooper como compañero.
Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *