A falta de un día para el inicio de la nueva temporada de la Liga Panameña de Fútbol, analizamos los refuerzos de cada equipo de la conferencia oeste.

Los clubes incorporaron nuevos entrenadores, jugadores extranjeros, y seleccionados, que llegaron para hacer más emocionante el fútbol nacional.

A continuación, un pequeño análisis de cada equipo.

  • CD Universitario. El subcampeón anunció el bombazo del ex capitán Roman Torres, seguido del delantero Joseph Cox, Ernesto Sinclair, Everardo Rouse y el boliviano Daniel Camacho.

La temporada pasada quedaron a las puertas del campeonato, en el clausura quieren volver a repetir una final y llevarse el trofeo.

  • Veraguas CD. El equipo de la Tierra de Urracá tuvo un inicio de mercado movido con las compras de Juan González, Michael Casazola, Andrés Peñalba y Eddie Roberts.

El extremo Jameel Lynch también se incorporó al club, consecutivo Chamell Asprilla y Luis Choy reforzaron el cuadro veragüense.

Azael Brown llegó como último fichaje y hoy se tiene programado a las 6:00 P.M. el anuncio de un nuevo delantero para el onceno de Veraguas.

El equipo revelación de la pasada campaña quiere volver a hacer un buen trabajo.

1xBET Panamá
  • CAI. Los primeros refuerzo de los ‘Vikingos’ fueron los ascensos de Uziel Maltez y Lenis Kahiser al primer equipo.

Las compras iniciaron con Omar Hinestroza, Daniel Vargas, Abdiel Macea, Jonathan Ceceña, Edgar Góndola, Federico Barrios, Juan Hernández y Edgardo Fariña.

El objetivo del CAI es la cuarta estrella tras su última final jugada ante el San Francisco.

  • Herrera FC. Eiver Florez se convirtió en el primer refuerzo de los herreranos, seguido de Fabián Bastidas, Rolando Rodríguez, Humberto Iribarren, Porfirio Ávila y Yair Rentería.

El sexto fichaje fue el de Rolando Herrera, luego Ángel Caicedo, Emerson Dimas y finalizando con Andrick Edwards.

El equipo incorporó una gran cantidad de jugadores y quiere ser protagonista en su conferencia, bajo el liderazgo y experiencia de Luis Tejada.

  • Atlético Chiriquí. Los chiricanos anunciaron al colombiano, Alberto Valencia como nuevo entrenador. Luego las llegadas del colonense Kaddir Evans, Johao Martínez, José Ortega, Juan Arcila, Alberto Quiñones.

También se dieron los ascensos a la categoría mayor de Rigoberto Aparicio y Arturo Aizpú.

El cuadro tuvo muchas bajas, sin embargo buscó reincorporarlas con una serie de fichajes. 

  • San Francisco FC. Con la llegada del técnico brasileño Carlos Leiria, los ‘Monjes’ iniciaron su mercado de transferencias.

La vuelta del defensor Humberto Mendoza fue el primer fichaje, seguido de Luis Pereira, Marcelo Marques, Williams Bartholdy, Jadir Anaya y José Muñoz.

Las incorporaciones más llamativas fueron las de José Calderón y Luis Ovalle.

Aún se espera que lleguen dos jugadores brasileños a las filas del cuadro de la chorrera.

Altas más significativas

  • Roman Torres. En definitiva, el fichaje del defensor ha sido el más significativo de la LPF, siendo el bombazo del mercado.
  • José Calderón. El arquero seleccionado nacional vuelve al fútbol panameño para defender los colores del San Francisco. Una alta interesante para los chorreranos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Todos los movimientos de mercado en la conferencia este de la LPF.

  • Porfirio Ávila. Uno de los mejores jugadores del Atlético Chiriquí, ahora reforzará la zona defensiva de Herrera FC.
  • Edgar Góndola. El defensor con experiencia en el extranjero llega al CAI para afirmar la zaga.
Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *