La LPF en cada jornada se ve más disputada, terminó la fecha 5 y ya tenemos un líder absoluto en el Oeste y una lucha en el Este.

Comenzamos la J5 en la conferencia Oeste donde vimos a un CAI ante Atlético Chiriquí en el estadio San Cristobal. Encuentro que con rapidez vio acción que a través de Daniel Ortega se adelantaban a los chiricanos. Tiempo después, Wesley Acosta ponía el empate parcial para los ‘Vikingos’, sin embargo, en el último minuto de partido Franklin Escobar le daba la agónica victoria a los de San Cristobal.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El mismo día, pero en el estadio Maracaná, Plaza Amador y Alianza se veían las caras en un encuentro donde a pesar de que hubo remates al arco por parte de los dos equipos, lo que puso el marcador a favor de los ‘Placinos’ fue un gol en contra de Eduardo Anderson a los 17 minutos de juego. Plaza se ponía como único líder de su conferencia momentáneamente.  

UN LÍDER ABSOLUTO EN EL OESTE Y UNA LUCHA EN EL ESTE
Tabla de posiciones Conferencia Este

Para culminar el martes de fútbol, Tauro y CD del Este se enfrentaban en un encuentro que terminó sin goles. Resultado que no les favoreció a ninguno de los dos equipos, pues siguen en la parte baja de la tabla. 

Comenzando el miércoles de LPF, el líder UD Universitario recibía en casa a Herrera FC. El resultado fue a favor de los de Penonomé con un contundente 4-0, donde el referente en ataque, Jair Catuy aumentó su cuota goleadora con un ‘hattrick’, el otro tanto lo marcó Edwin Saldivar. Los ‘Universitarios’ siguen dominando en su conferencia. 

UN LÍDER ABSOLUTO EN EL OESTE Y UNA LUCHA EN EL ESTE
Jair Catuy celebra su HATTRICK

Como siguiente compromiso, San Francisco FC quería llevarse la victoria ante Veraguas CD y hacer respetar la localía para acabar con su racha negativa en la presente campaña. Los veragüenses se llevaron la victoria a domicilio después de que Jesús Araya y Sergio Cunningham pusieran el marcador a favor. Por parte de los ‘Monjes’, su goleador Isidoro Hinestroza anotó el parcial empate a los 8 minutos de juego. 

UN LÍDER ABSOLUTO EN EL OESTE Y UNA LUCHA EN EL ESTE
Tabla de posiciones Conferencia Oeste

Y para cerrar la jornada de mitad de semana, Sporting de SM recibió al DAU en el estadio Javier Cruz. Con la victoria de Plaza, los de San Miguelito y los colonenses se cruzaban para definir quién sería el que le siguiera el paso a los ‘Placinos’. En un partido con 5 goles en total, Sporting se llevaba la victoria gracias a un doblete del cumpleañero Jorlian Sánchez y un gol en contra de Eric Rowe. Del lado de los azules, anotaron Marcos SánchezChamell Asprilla para descontar. 

Así terminó la jornada de mitad de semana en la ‘Nueva Era’ de nuestro fútbol nacional.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *