El Torneo Nacional de Ascenso “23” Copa Rommel Fernández 2021, está listo para dar inicio en la segunda semana de julio, luego de llevarse a cabo los congresos técnicos de las tres zonas que tendrá el campeonato.

En dichos congresos se presentaron y explicaron los reglamentos de la competencia, la necesidad de que los equipos tengan un Comité de Bioseguridad, el compromiso que se tendrá con Pandeportes, en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, y el cuidado y uso adecuado de las instalaciones.

Además, se abrió un nuevo período de reinscripción de jugadores del 21 de junio al 3 de julio, fecha límite en la que los equipos podrán realizar sus últimos registros de jugadores.

Las particularidades de la Copa Rommel 2021:

  • Participarán campeones y subcampeones de las Ligas Provinciales.
  • Tres Zonas para un total de 23 equipos.
  • Inicia el 11 de julio y culmina el 29 de agosto.
  • Aquellos que lleguen a la final, asegurarán un lugar en la LIGA PROM 2022, siempre que cumplan con los requisitos de licenciamiento que tiene la segunda división.
  • El Departamento de Fútbol Aficionado cuenta con un equipo de profesionales que asesorará a todos los equipos para que puedan constituir su personería jurídica, lo cual les permitirá iniciar con el cumplimiento de licenciamiento que, a mediano plazo, todos los participantes deberán cumplir al 100%.
1xBET Panamá

TRES ZONAS:

  • ZONA 1: Colón (Deportivo Río y La Loma FC), Darién (Independiente y Santa Fé por Cristo), Panamá Este (CD Istmeño y Dinámico Jr.), Panamá Oeste (Nuevo Chorrillo y AD Verazcruz) y San Miguelito (Panamá Viejo y Deportivo Rex).
    La zona 1 se dividirá en dos grupos y los ganadores de cada uno, jugarán la final de zona. El ganador de la Zona 1, clasificará automáticamente a la final de la Copa Rommel Fernández 2021.
  • ZONA 2: Coclé (Atlético Penonomé y Límite FC), Herrera (Academia Junior), Los Santos (Nuevo Tocumen y Santo Domingo) y Veraguas (Divino Niño y Dinamo).
  • ZONA 3: Bocas del Toro (Filipenses y Halcones), Chiriquí (Atl. Junior y Atlamira) y Chiriquí Occidente (El Palmar y Niupy FC).
    Los ganadores de la Zona 2 y Zona 3 jugarán un partido que definirá al segundo finalista de la Copa Rommel Fernández 2021.

Palabras de Lucas Fernández, Director de la Dirección de Fútbol Aficionado:


“Después de un año tan duro como lo fue el 2020 en donde no pudimos tener actividad con la Copa Rommel, hemos logrado, gracias al apoyo de todos los presidentes de las Ligas Provinciales y sus equipos de trabajo, también de Gerasio Puello, de la Comisión Arbitral, y de los comisarios, liderados por Rubén Díaz, que este 11 de julio vuelva la tan preciada Copa Rommel, que además vendrá con la novedad de que serán dos los equipos que, una vez finalizado el torneo, tengan posibilidades de jugar en la LIGA PROM a partir del 2022, siempre que cumplan con los requisitos básicos indispensables para poder participar en la segunda categoría de nuestro país.

Es importante informar que Vladimir Bertiaga fue designado como el enlace entre la Comisión Arbitral y el Comité Organizador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Inicia el Zapatón 2021: para el desarrollo de nuestro fútbol femenino.

Agradecemos también el importantísimo apoyo del Jefe de Coliseos de Pandeportes, Rafael Peralta, quien se ha puesto a total disposición de la Copa Rommel.

Por último y no menos importante, tenemos que agradecer a las autoridades del Ministerio de Salud por el arduo trabajo que están realizando a nivel nacional. Nosotros continuaremos siguiendo estrictamente todas las medidas que el MINSA tome, antes, durante y después del torneo, con el fin de salvaguardar la salud de todos los involucrados de la Copa Rommel y de la sociedad en general.

Estamos muy contentos de que el 11 de julio volvamos a tener el torneo del cual surgen una gran cantidad de jugadores que terminarán llegando al fútbol profesional. Les deseamos el mayor de los éxitos a todos los equipos participantes.”

Fuente: FEPAFUT.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *