Hablamos con Eric Herrera y nos contó un poco sobre su vida y toda una carrera en Italia.

El panameño tiene un objetivo por cumplir con su actual club, el USD Lavello de la Serie D, aquí la entrevista:

  • ¿Cómo fue tu cambio a Italia, que es un país diferente comparándose a Panamá? Tomando en cuenta que llegaste joven.

R= “Mi arribo a Italia fue en el diciembre del 2001 cuando tenía apenas 9 años, fue gracias a mi mamá que le ofrecieron un trabajo como enfermera y decidió traernos a mi hermana, mi padre y a mí. No fue fácil adaptarse, pero gracias a Dios el idioma no es tan complicado a diferencia de otros países europeos”.

Eric Herrera y toda una carrera en Italia
Eric en su paso con Sorrento donde marcó 16 goles

  • ¿Cómo fue tu adaptación al “fútbol europeo” y como ha sido tu avance en comparación a cuando recién llegaste?

R= “Digamos que yo no quería dedicarme al fútbol, yo jugaba béisbol en Panamá y fútbol en la calle con mis amigos. La adaptación fue fácil porque gracias a Dios, me llevo bien con los deportes y también tuve la fortuna de aprender muchas cosas técnicas y tácticas desde pequeño, porque aquí en Italia la parte táctica es muy importante”.

1xBET Panamá
  • ¿Cómo fue tu experiencia en Serie B y cómo es esa división en comparación a la Serie D?

R= “He jugado mucho en 3ra división donde gané una liga con el Avellino, club donde jugué también en serie B antes de romperme los ligamentos de la rodilla, momento en el que podía ir a Bologna en serie A. Tanto la serie D, como la serie C son iguales, la serie B es un campeonato totalmente diferente donde te acerca más a la serie A donde juegan todos los campeones”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

  • ¿A qué apuntas en un futuro, deseas seguir tu carrera en Italia y algún día llegar a Serie A o te gustaría experimentar en algún otro país?

R= “Digamos que ahora tengo familia y es más complicado moverse, pero no te niego también que tuve ofertas de Australia y Ecuador donde podría ir todavía, pero como te dije, recién teniendo una familia no es fácil. Mi objetivo hasta hoy es ganar la liga con el Lavello donde ya me están siguiendo varios equipos de Serie B y C y ver que puede pasar”.

Eric Herrera y toda una carrera en Italia
  • ¿Si te dieran a elegir para jugar en algún club de Serie A cuál sería y por qué?

R= “Bueno esta es una respuesta muy fácil porque yo siendo fanático del Inter me gustaría jugar en ese club, en el que Ronaldo ‘el verdadero fenómeno’, mi jugador favorito tuvo paso”.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *