PanamaGol y PanaSports en conjunto con AFUTPA, el Ministerio de Cultura y APALUPUS harán entrega del premio Luis Rentería este martes 22 de noviembre.

¿Qué es el Premio Luis Rentería? 

El “Premio Luis Rentería 2021”, nace en homenaje a quien en vida formo parte de la asociación de futbolistas de Panamá, como agremiado y seleccionado nacional; se otorgará a través de un concurso literario a nivel nacional, con el que se busca atender objetivos específicos como promover el deporte y la cultura literaria, además de crear conciencia, sensibilizando a la sociedad para el apoyo a la Asociación Panameña de Lupus (APALUPUS) encargada de facilitar ayuda a las cerca de diez mil personas, en su mayoría mujeres, que padecen de esta enfermedad en nuestro país.

¿Quién es APALUPUS?

El fin primordial de APALUPUS es brindar docencia a los pacientes, familiares y población en general sobre el Lupus, sus factores, consecuencias y cuidados.  

Igualmente busca entre diversos proyectos crear un centro de atención clínica, psicológica y de fisioterapia para pacientes y familiares y tener un censo de la población diagnosticada con esta enfermedad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Triste noticia! Adonis Villanueva fallece tras el infarto cerebral.

¿Cuáles son los objetivos del premio Luis Rentería?

  1. Promover el deporte y la cultura literaria a través de “El Premio Luis Rentería”.
  2. Concientizar a la sociedad sobre el apoyo que requieren las personas que padecen de lupus.
  3. Fomentar la lectura y la escritura en la presente y futuras generaciones.
  4. Conectar con una mayor cantidad de personas en otros ámbitos diferentes al fútbol. 

¿Cuáles son los premios que se llevara el ganador?

Un premio de 3,000 mil balboas y la publicación de su cuento o ensayo.

Concurso Nacional Literario, Luis Rentería 2021


El 10 de mayo fue el Día Internacional del Lupus y la Asociación de Futbolistas de Panamá (AFUTPA) junto al Ministerio de Cultura, Pandeportes, Canal de Panamá y APALUPUS, realizaron el lanzamiento de EL PREMIO LUIS RENTERÍA, con el que se busca atender objetivos específicos como promover el deporte y la cultura literaria, además de crear conciencia, sensibilizando a la sociedad para el apoyo a la asociación encargada de facilitar ayuda a cerca de diez mil personas, en su mayoría mujeres, que padecen de esta enfermedad en nuestro país.

Esta gran actividad tiene como embajadores a mundialistas que estuvieron en Rusia 2018 como Felipe Baloy, Gabriel “Gavilán” Gómez, Blas Pérez, así como Juan Ramón Solís actual presidente de AFUTPA.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *