El equipo de Brasil convertirá a la capital del país en el centro de captación de talentos en Centroamérica y el Caribe.

Hace unos días, el Gremio de Porto Alegre firmó un acuerdo de colaboración con el Atlético Fortaleza para reclutar panameños y trasladarlos al país del ‘joga bonito’.

El ex jugador ‘Russo’ Reyes expresó que no serán una franquicia, “no somos una franquicia, somos un núcleo de captación de talentos que comienza en Panamá, y se extenderá a todos los países de la región”.

El mismo dijo que es importante que Gremio deposite su confianza en Panamá para hacer crecer y desarrollar el deporte del país.

“Panamá se convierte en el primer proyecto de captación de jugadores en el área de Centroamérica, por ahora el club busca jugadores con características panameñas”, indicó Paulo Roberto Araujo, coordinador de captación del club brasileño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Juan David Tejada se corona campeón en la USL Championship.

Araujo recalcó que las características físicas del futbolista panameño es diferente a los otros en Centroamérica.

“Esta vez ponemos interés en el talento panameño, sabemos que a través del club Fortaleza, desarrollaremos los talentos que ya existen en Panamá y los que posteriormente serán captados en todo el país”, manifestó.

El coordinador también recalcó que uno de los requisitos para los jóvenes será una beca por parte del club para que continúen con sus estudios, “es imposible que un chico que no cumpla con su actividad académica pueda entrar a formar parte del plan”.

Este acuerdo tendrá una duración de dos años y beneficiará a jóvenes deportistas mediante observaciones, dirigidas a mayores de 10 años y a niños de categorías menores.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *