Este domingo 21 de noviembre se dio el pitazo inicial en la Liga Nacional de Futsal de Panamá, con una primera jornada llena de emociones.

La fecha inaugural dejó resultados interesantes en los partidos que se llevaron a cabo en la Arena Roberto Durán (Panamá) y en el Gimnasio Municipal Algis Moreno (Penonomé). A continuación, un resumen de la jornada.

  • CD Universitario 1-1 Club Atlético Independiente

El primer encuentro de la jornada fue en Penonomé, entre CD Universitario y Club Atlético Independiente, que terminó con marcador igualado 1-1. Gabriel Anderson fue el encargado de marcar el primer gol en esta nueva Liga Nacional de Futsal, gol con el que el CAI estaría arriba en el marcador desde el minuto 2’ y la respuesta de Universitario llegó en los minutos finales del segundo tiempo por parte de Reymundo Aguilar que anotó el gol para el empate.

  • Chorrillo FC 3-2 Atlético Feria

La jornada siguió su curso y ahora en la Arena Roberto Durán, el FC Chorrillo le ganaría 3-2 al Atlético Feria de Colón. El equipo colonense se puso por delante, gracias al gol de Alexis Martínez (31’), la respuesta de Chorrillo llegó de inmediato por partida doble con los tantos de José Ardines (33’) y José Tejada (36), pero Luis Mera (37’) de La Feria, pondría el empate momentáneo, hasta que apareció Rigoberto Esquivel (41’) para anotar el gol de la victoria chorrillera.

  • Fénix FC 5-2 Deportivo Herrera

El Fénix FC se impuso sin problemas 5-2 al Deportivo Herrera con un hat-trick de George Lam, más los goles de Jonathan Fuentes y Claudio Goodridge que fue unos de los refuerzos del equipo coclesano escogido en el Draft de jugadores de la selección de futsal de Panamá. Por Herrera anotaron Luis Atencio y Omar Castillo.

TAMBIE TE PUEDE INTERESAR: ¡Triste noticia! Adonis Villanueva fallece tras el infarto cerebral.

  • Sporting SM 3-0 Chilibre Futsal

Los dirigidos por el experimentado Porfirio Rebolledo, ganaron 3-0 a Chilibre Futsal con anotaciones de Wilson Barahona (4’, 37’) y Conrado Edwards (10’).

  • Elite Futsal 10-1 Los Santos

La primera gran goleada de la jornada llegó por parte de Elite Futsal que aplastó 10-1 a Los Santos. El jugador más destacado de Elite fue Carlos Batista que convirtió cuatro goles (16’, 21’, 29’, 39’), completaron la goleada Henry Canto (2’), Ariel Castillo (5’, 19’), Baker De León (8’, 32’) y Felipe Rodríguez (48’). Para Los Santos marcó Denis Moreno (42’).

  • Tocumen Futsal 7-4 Los Tucanes

Los Tucanes de Darién querían dar la sorpresa y empezaron ganando rápidamente el partido con goles de Yotzel Murillo (1’, 4’) pero Tocumen reaccionó rápidamente para remontar el partido, anotaron Roger Figueroa (6’ 12’) y José Abrego (8’).

Los Tucanes no se rendieron y Rafael Perea (26’) pondría el empate nuevamente en el marcador, sin embargo, Tocumen tomaría la ventaja con anotaciones de Javier González (31’, 34’), Jamir Córdoba (45’) y Abraham Coronado (47’). El último gol del equipo darienita fue obra de Adrián Perea.

  • Futsal Team 4-3 AD Diamante

La experiencia mundialista de Alfonso Maquensi y Abdiel Ortiz, fue clave para que Futsal Team se llevará la victoria con un marcador ajustado. Maquensi y Ortiz fueron los refuerzos elegidos por el equipo de San Miguelito en el draft con jugadores de la selección de futsal de Panamá.

Jonathan Davis anotó el primero del encuentro (5’), ‘Goku’ Maquensi aumentó la ventaja (19)’ y el descuento de Diamante llegó al 21’ gracias al gol de Ricardo Chávez, pero los goles Edwin Montilla (27’) y de Abdiel Ortiz mantendría la distancia. Diamante de Panamá Oeste amenazó con emparejar el marcador con anotaciones de Abdiel Diaz y Brayant Morales, pero no fue suficiente.

  • Deportivo Rex 3-8 Milenio Panamá Oeste

El primer tiempo fue muy igualado, Alexis Martínez (11’), Ramiro Ramos (15’) y Gustavo Panoale (18’) anotaron para Dep. Rex, pero Aldair García (12’, 18’) y Davis Garces (21’) marcaron para Milenio y el primer tiempo terminaría 3-3.

Para el segundo tiempo Milenio fue superior y se impuso con goles de Juan Berrio (28’), Daniel Isaza (35’), J. Aguilar (37’, 38’) y Abdiel Escobar (49’).

  • Villa 9 San Miguelito 3-3 Perejil FC

El último compromiso de la primera jornada nos dejó un emocionante empate entre Villa 9 y Perejil, ambos equipos contaban en sus filas con jugadores de mucha experiencia y que han estado con la selección de fustal de Panamá.

Zavier Dean (14’) y Aquiles Campos (15’) le darían la ventaja momentánea a Perejil, pero Alexis Dyamond (24’) marcaría el descuento para Villa 9, que aprovechó en los minutos finales del partido y la expulsión del arquero de Perejil, J. Hernández, para darle la vuelta 3-2 a su favor con goles de José Caballero (44’) y Alquis Alvarado (45’) y cuando todo estaba listo para terminar, apareció Aquiles Campos para firmar el empate definitivo.

Fuente: FEPAFUT.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *