Hoy inicia la fase de grupos de la UEFA Champions League y como de costumbre, PanaSports realizará su Fantasy Football donde puedes participar por diferentes premios.

¿Qué es Fantasy Football?

Fantasy Football es el juego que te permite elegir y gestionar tu propio equipo de ensueño para la Champions League. Conseguirás puntos en función dependiendo de la actuación de tus jugadores en la vida real: elige bien y utiliza tus suplentes de forma inteligente para conseguir grandes puntuaciones y subir en la clasificación.

Premios patrocinados por DeDeportes y PanaSports

  • Primer lugar: 300.00$
  • Segundo lugar: 150.00$
  • Tercer lugar: 50.00$
  • Camisetas de fútbol en todas las jornadas

Reuniones

Las jornadas las viviremos en Bdubs, la nueva casa de PanaSports

Jornadas

El Fantasy Football funciona por jornadas. Hay trece jornadas en total, que corresponden a las seis jornadas de partidos de la fase de grupos, más dos partidos de octavos de final, dos de cuartos de final y dos de semifinales, antes de la final.

Todas las jornadas, excepto la final, se reparten en más de un día, de forma usual el martes y el miércoles dentro de la misma semana. En cada jornada, una vez terminados los partidos del primer día, puedes hacer cambios en tu plantilla, como sustituciones o cambios de capitán.

Esto significa que si alguno de tus jugadores titulares no logra tantos puntos como te gustaría, puedes sustituirlo por un jugador de tu banquillo que podría sumar más puntos más adelante en la jornada.

Al hacer cambios dentro de una jornada, tienes la oportunidad de conseguir más puntos para esa jornada. Para más información, consulta “Elección del capitán” y “Sustituciones”.

Elegir el nombre del equipo

Cuando crees tu equipo, tendrás que elegir un nombre del equipo. Puedes editar el nombre de tu equipo en cualquier momento hasta que comience el primer partido de uno de tus jugadores de tu equipo.

Elige tu plantilla

Para empezar, elige una plantilla de 15 jugadores que debe consistir en:

  • 2 porteros
  • 5 defensas
  • 5 centrocampistas
  • 3 delanteros

Presupuesto

En el Fantasy Football, cada jugador de la Champions League tiene un precio virtual. Tienes un presupuesto inicial de 100 millones de euros para gastar en tu plantilla, que sube a 105 millones de euros a partir de los octavos de final.

Número de jugadores por club

Hay un límite de cuántos jugadores puedes elegir de un club, dependiendo de la fase de la competición.

Si alguno de tus jugadores es traspasado a otro club de la Champions League durante la temporada, permanecerá en tu plantilla. Sin embargo, si ese jugador te hace sobrepasar el límite de jugadores para un determinado club, tendrás que traspasarlo la próxima vez que hagas traspasos.

Si alguno de tus jugadores queda eliminado de la Champions League, permanecerá en tu plantilla y podrás mantenerlo durante el resto de la temporada si así lo deseas. Sin embargo, una vez que estén fuera de la competición, no te darán más puntos.

Empezar tarde

Puedes crear un equipo en cualquier momento de la competición. Si creas un equipo entre jornadas, empezarás a sumar puntos a partir de la siguiente jornada. Si creas un equipo durante una jornada, empezarás a sumar puntos a partir del día siguiente dentro de esa jornada.

Gestionando tu equipo

Para cada jornada a lo largo de la competición, deberás elegir once jugadores iniciales de tu plantilla de 15 futbolistas.

Todos los puntos de la jornada se lograrán por los jugadores de tu once, no por los 11 jugadores que empiecen la jornada en tu equipo, sino por los que terminen la jornada en tu equipo.

En todas las jornadas, excepto en la jornada 13 (la final), podrás sustituir a los jugadores en función de su rendimiento, con el objetivo de terminar la jornada con los 11 jugadores de tu plantilla que más puntos hayan conseguido en tu once.

Puedes leer más sobre esto en la sección Sustituciones.

Tendrás que guardar tu equipo antes de la hora límite de cada jornada, que es la hora de inicio del primer partido de la jornada.

Si alguno de tus jugadores titulares no juega esa jornada, se sustituirá de forma automática por tus suplentes (siempre que no se incumplan las reglas de formación). Consulta la sección Sustituciones para obtener más información.

1xBET Panamá

Formaciones

Tu equipo puede jugar con cualquier formación con la condición de que haya un portero, al menos tres defensas, al menos dos centrocampistas y al menos un delantero en tu once inicial.

Selección de capitán

Cada vez que guardes tu equipo, necesitarás elegir un capitán de tu once inicial. Los puntos de ese jugador se duplicarán en la jornada.

Si tu capitán juega el primer día dentro de una jornada y no puntúa tanto como te gustaría, tendrás la opción de cambiar a otro jugador cuyo club juegue un día más tarde dentro de esa jornada.

Esto te da la oportunidad de doblar la puntuación de otro jugador que crees que lo hará mejor. Sin embargo, ten en cuenta que si no estás contento con la puntuación de tu nuevo capitán, no podrás volver a cambiarlo. Y nunca podrás seleccionar a un capitán que ya haya jugado en esa jornada.

Si tu capitán no juega en una jornada en particular, y no has hecho ningún cambio manual durante esa jornada, tu capitán se sustituirá de forma automática. Sin embargo, su sustituto no obtendrá la bonificación de puntos dobles del capitán.

Si tu capitán no juega en una jornada en la que has hecho otras sustituciones, tu capitán no será sustituido, y ninguno de tus jugadores conseguirá el doble de puntos en esa jornada.

Consejo

Selecciona un capitán de un equipo que juegue el primer día de una jornada. De este modo, si no consigue tantos puntos como te hubiera gustado, puedes cambiar el capitán por uno de tus jugadores que juegue más tarde en la jornada.

Cambios

  • Cambios manuales

Entre jornadas puedes hacer todas las sustituciones que desees en tu plantilla.

Después de que terminen todos los partidos del día y antes de que comiencen los del día siguiente, se puede:

Sustituir un máximo de cuatro jugadores (a menos que hayan sido expulsados), y reemplazarlos por cualquiera de tus sustitutos cuyos equipos aún no hayan jugado en la jornada. Los jugadores que sustituyas sumarán cero puntos en esa jornada.

Cambiar de capitán por otro jugador de tu plantilla cuyo equipo aún no haya jugado. La bonificación de puntos dobles de tu capitán original se perderá, y la puntuación de tu nuevo capitán para esa jornada se duplicará.

Ten en cuenta que:

No puedes sustituir a jugadores en tu once inicial, o cambiar a un capitán, que ya hayan jugado en esa jornada.

Una vez que confirmes tus sustitutos o el cambio de capitán, esos cambios no podrán ser revertidos.

Una vez que los partidos de la última jornada hayan comenzado, no podrás hacer cambios en tu equipo. Cualquier cambio que hagas sólo se aplicará a la siguiente jornada.

Tendrás que guardar tus cambios antes de que empiece la jornada para que surtan efecto. Si empiezas a ajustar tu plantilla justo antes de la fecha límite, pero guardas tus cambios cuando ya ha pasado, tus cambios no se aplicarán a los partidos de esa jornada.

Consejo

Como puedes hacer sustituciones a mitad de la jornada, intenta elegir una plantilla con un equilibrio de jugadores en acción durante las dos (o más) jornadas. Así, si tus jugadores iniciales no rinden, podrás sustituirlos por otros que creas que tienen más posibilidades de darte más puntos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Actuación de los legionarios con sus clubes este fin de semana.

Cambios automáticos

Si no haces ninguna sustitución o cambias de capitán en una jornada, algunos de tus jugadores pueden ser sustituidos automáticamente.

Puedes ordenar tus sustitutos por prioridad en caso de que alguno de tu once inicial no juegue esa jornada:

Si tu portero no juega en una jornada, tu portero suplente será sustituido, siempre que haya jugado (y siempre que no hayas hecho ningún otro cambio manual en tu plantilla durante esa jornada).

Si alguno de tus jugadores de campo titulares no juega en una jornada, será automáticamente sustituido. El jugador sustituido será el sustituto de mayor prioridad que haya jugado en la jornada, y cuya sustitución no rompa las reglas de formación.

Si cambias el orden de prioridad de tus suplentes una vez que la jornada ha comenzado, eso contará como una sustitución manual y no habrá sustituciones automáticas para el resto de la jornada.

Si guardas cualquier cambio en tu capitán o en el once inicial durante una jornada, eso contará como una sustitución manual y no se aplicarán las sustituciones automáticas durante el resto de la jornada. Esto incluye cambiar tu capitán, guardar, y luego volver a cambiar a tu anterior capitán.

Recuerda que tu once inicial debe tener un portero, al menos tres defensas, al menos dos centrocampistas y al menos un delantero. Por ejemplo, si tu once inicial tiene tres defensas y uno de ellos no juega en la jornada, será sustituido por el defensa con prioridad más alta de tu banquillo.

Ten en cuenta que las sustituciones automáticas sólo pueden producirse cuando no haces ningún cambio manual en tu equipo durante la jornada. Esto incluye el cambio de capitán, la realización de sustituciones manuales, el cambio de formación y la modificación del orden de prioridad de los jugadores del banquillo. Una vez que guardes cualquiera de estos cambios -incluso si luego vuelves a lo que tenías antes- tus sustituciones automáticas se desactivarán para esa jornada.

Para comprobar si tus sustituciones automáticas ya están desactivadas para esa jornada, mira el conmutador de activación/desactivación situado encima de tu alineación en el campo.

Si creas tu equipo a mitad de una jornada, no podrás hacer sustituciones automáticas para esa primera jornada.

Hacer fichajes

Los traspasos de jugadores dentro y fuera de tu plantilla te ayudan a conseguir más puntos a lo largo de la temporada.

Antes de que empiece la UEFA Champions League puedes hacer tantos traspasos como quieras siempre que te mantengas dentro del presupuesto. También puedes hacer tantos traspasos como quieras entre la fase de grupos y los octavos de final.

A lo largo de la competición, tendrás traspasos gratuitos cada jornada, en los que no se te restarán puntos. El número de fichajes gratuitos que puedes hacer depende de la fase de la competición. Ten en cuenta que si alguno de tus jugadores se lesiona o no está disponible por cualquier otro motivo, no obtendrás ningún traspaso gratuito adicional para compensar.

Por cada fichaje que realices más allá de tu cuota de fichajes libres, se te restarán cuatro puntos del total. Debido a la forma en que se calculan los puntos, esto se deducirá de tu puntuación total en lugar de tu puntuación de la jornada.

Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *