La Copa del Mundo está a punto de iniciar y en PanamaGol le daremos un repaso a las figuras que conforman el Grupo A.

El estreno del Mundial de Qatar 2022 cada vez se acerca más y cada selección se encuentra lista para afrontar el certamen con sus máximos referentes. Sin embargo, hoy le echaremos un vistazo a los futbolistas sobresalientes que están ubicados en el Grupo A:

Akam Afif – Qatar

(Foto: Getty Images)

Akram Afif es el elegido para ser la figura de la Selección de Qatar. El extremo izquierdo es el jugador más desequilibrante del elenco asiático e incluso, el mejor valorado en el mercado de transferencias (4 millones de Euros).

En la actualidad milita en el Al-Sadd SC del campeonato de su país, sin embargo, tiene experiencias en ligas europeas, como La Liga de España, cuando vistió la camiseta del Villarreal CF.

Con la Selección de Qatar, suma 24 goles en 83 partidos disputados.

Sadio Mané – Senegal

(Foto: Getty Images)

Por su lado, en la Selección de Senegal, el nombre más llamativo es el de Sadio Mané, quien defiende los colores del Bayern Múnich. La mayor parte de su carrera la ha realizado en Europa y pasó por clubes importantes como el Liverpool de Inglaterra, donde ganó una UEFA Champions League, siendo fundamental en la conquista de ella.

Al igual, guio a su país para coronarse campeón de la Copa de África. Además, suma 33 anotaciones con Senegal.

Con el Bayern Múnich, es un titular indiscutible y a pesar de haber llegado hace poco a la institución, ya marcó 11 goles en 23 compromisos.

Enner Valencia – Ecuador

(Foto: Getty Images)

En cuanto a los comandados por Gustavo Alfaro, tienen a Enner Valencia en su lista de convocados, quien es el artillero histórico de la Selección de Ecuador.

Durante su carrera ha logrado destacar en los distintos equipos en los que ha militado, siendo Tigres UANL, Emelec, West Ham United y Everton FC algunos de ellos.

Sin embargo, donde mejores números está obteniendo, es en el Fenerbahce de Turquía, en el que suma 41 goles en 90 partidos.

Ahora, rodeado de un elenco joven con referentes como: Gonzalo Plata, José Cifuentes y Diego Palacios, buscará hacer historia en la presente edición del Mundial.

Virgil Van Dijk – Países Bajos

(Foto: Getty Images)

Por último y no menos importante, está Virgil Van Dijk en la Selección de Países Bajos. El defensor central es el capitán y máximo referente de la ‘Naranja Mecánica’, pese a no formar parte de la ofensiva.

Su solidez en la zaga será fundamental para que el cuadro de Louis Van Gaal tenga éxito en Qatar y el nivel que muestra en Liverpool FC, deberá llevarlo a su selección nacional.

Sin embargo, Van Dijk no es la única figura neerlandesa, debido a que también cuentan con otros como: Memphis Depay, Frenkie De Jong y Noa Lang, quienes complementarán el centro del campo y la ofensiva del combinado europeo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS
Share:

administrator

Estudiante de periodismo📚 Admirador del fútbol ⚽ Rossonero de corazón 🔴⚫ y amante de mi selección🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *