El Super Bowl LIX está a la vuelta de la esquina! Este 9 de febrero, Kansas City Chiefs, actuales campeones de la Conferencia Americana (AFC), se enfrentarán a los Philadelphia Eagles, líderes de la Conferencia Nacional (NFC), en la gran final del fútbol americano, que se celebrará en el icónico Caesars Superdome de Nueva Orleans, Luisiana, a las 6:30PM.
Kansas City, bicampeón del Super Bowl, buscará hacer historia al convertirse en el primer equipo en levantar tres trofeos Vince Lombardi consecutivos, algo que añadiría aún más gloria a su impresionante legado. Sin embargo, los Eagles tienen motivos de sobra para salir a la cancha con ganas de revancha, después de la ajustada derrota 38-35 que sufrieron ante los Chiefs en el Super Bowl LVII, hace tan solo dos años.
El estadio que albergará esta épica batalla, el Caesars Superdome, no es solo un símbolo del fútbol americano, sino también el más utilizado para el Super Bowl, ya que ha sido sede en varias ediciones desde su inauguración en 1975.
Además, no solo el campo de juego está acaparando la atención: El presidente de los Estados Unidos, no pudo evitar hacer un guiño a la estrella de los Chiefs, Patrick Mahomes, quien junto a su equipo ha ganado tres de los últimos cinco Super Bowls, dejando entrever que podría ser el favorito para la victoria. Mientras tanto,
En las gradas, se espera con ansias la presencia de Taylor Swift, quien además de ser la estrella pop más grande del momento, es pareja de Travis Kelce, ala cerrada de los Chiefs. La conexión Swift-Kelce ha generado un verdadero fenómeno en la NFL, con un impacto económico de 331.5 millones de dólares, según Apex Marketing Group, y la última edición del Super Bowl logró una audiencia histórica de 123.4 millones de espectadores.
Los boletos para el evento se han cotizado a precios astronómicos, llegando hasta los 40 mil dólares, mientras que los espacios publicitarios se han vendido por una cifra impresionante de 8 millones de dólares por 30 segundos. Sin duda, el Super Bowl LIX promete ser un evento inolvidable, tanto en el campo como fuera de él.