Mats Hummels ha comunicado oficialmente, a través de su cuenta de Instagram, que colgará los botines al finalizar la presente temporada. El defensor alemán, de 36 años, concluirá su contrato con la Roma y pondrá fin a una destacada trayectoria de 18 años en el fútbol de élite.
Con su adiós, se despide no solo un referente del Borussia Dortmund, sino también una figura clave en la historia reciente del fútbol alemán.
“Llega ese momento que ningún jugador puede evitar. El fútbol me ha dado muchísimo. Estar en el vestuario o frente al Muro Amarillo son experiencias irrepetibles. Extrañaré mucho a los aficionados”, expresó Hummels con emoción en su mensaje de despedida.
Su mejor versión se vio en el Borussia Dortmund, club al que defendió en dos etapas (2008-2016 y 2019-2024). Fue pilar en las dos finales de Champions League que disputó con los ‘negriamarillos’ (2013 y 2024), brillando bajo las órdenes de Jürgen Klopp y Edin Terzić. Desde el club no tardaron en rendirle homenaje:
“Uno de los mejores jugadores en la historia de nuestro equipo se retira. ¡Tu carrera fue única, Mats! Honramos tus logros, tu legado y tu pasión. ¡Por siempre Borussia, por siempre una leyenda negra y amarilla!”

En total, disputó 508 encuentros con Dortmund, cosechando dos Bundesligas, dos Copas de Alemania y tres Supercopas.
Antes de alcanzar la élite con el Dortmund, se formó en las categorías juveniles del Bayern Múnich, donde también debutó como profesional. Volvería al club bávaro entre 2016 y 2019, en una etapa que, si bien dejó buenos momentos, se vio marcada por problemas físicos y una falta de continuidad que impidió cumplir del todo con las altas expectativas.
Esta última campaña la está viviendo en la Roma, alternando titularidades y suplencias tanto con Ivan Jurić como con Claudio Ranieri.
Con su retiro, el fútbol pierde a un defensor de clase, líder natural y símbolo de una generación. Mats Hummels se marcha dejando una huella imborrable.