El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió este miércoles anular la tarjeta roja mostrada al atacante del Real Betis, Antony, en el partido contra Getafe, por lo que el brasileño estará disponible para enfrentar al Real Madrid este sábado en la Jornada 26 de LaLiga.
El incidente ocurrió en el tiempo de descuento, cuando el Betis ganaba 2-1 y Antony realizó una entrada sobre Juan Iglesias. Inicialmente, el árbitro Javier Alberola Rojas le mostró una tarjeta amarilla, pero tras la indicación de su asistente, la amonestación fue elevada a roja directa.
En el acta arbitral, se justificó la expulsión señalando que Antony había «entrado por detrás a un adversario sin posibilidad de disputar el balón, utilizando fuerza excesiva».

Sin embargo, tras revisar las imágenes, el Comité de Disciplina determinó que el jugador brasileño «mantuvo la vista en todo momento sobre el balón controlado por su rival y no mostró intención de impactar al adversario, sino de disputar el esférico, aunque sin éxito». Con este argumento, se revocó la sanción y Antony estará disponible para el técnico Manuel Pellegrini en el próximo partido.
Rendimiento de Antony en el Betis
Desde su llegada en el mercado invernal, cedido por el Manchester United, Antony ha demostrado su calidad con el equipo verdiblanco, acumulando tres goles y dos asistencias en seis partidos.
El Real Betis (7º) enfrentará este sábado al Real Madrid (2º) en un duelo clave para los andaluces en su lucha por los puestos europeos, mientras que los madridistas buscan mantenerse en la pelea por el liderato de LaLiga.