Una actuación dominante en la primera parte, que incluyó el gol inicial de Luis Díaz, encaminó a los Reds hacia lo que parecía ser una cómoda suma de tres puntos, pero siguieron 45 minutos finales muy tensos.

Alisson Becker realizó dos atajadas extraordinarias antes de que un desafortunado autogol de Andy Robertson tras un rebote involuntario de Van Dijk en las piernas del número 26 le diera el empate al West Ham en los últimos cinco minutos.

Sin embargo, el equipo de Arne Slot no se detuvo y, cuando el tiempo se agotaba, Van Dijk se elevó por encima de la defensa rival para rematar de cabeza un córner de Alexis Mac Allister y desatar escenas de euforia en Anfield.

Te puede interesar:  Sin Haaland, pero con goles Manchester City vence 2-0 al Leicester

Ahora se requieren dos victorias más para asegurar matemáticamente el primer puesto, aunque los Reds podrían coronarse campeones el próximo domingo si vencen al Leicester City y el Arsenal pierde ante el Ipswich Town más temprano ese día.

Equipo

Slot, dirigiendo su partido número 50 al mando del Liverpool, realizó cuatro cambios en su once inicial, con los regresos de Alisson y Díaz, junto a Conor Bradley y Kostas Tsimikas.

Liverpool: Alisson, Van Dijk, Konaté, Díaz, Mac Allister, Salah (Endo, 84’), Jones (Szoboszlai, 68’), Jota (Gakpo, 59’), Tsimikas (Robertson, 59’), Gravenberch, Bradley (Quansah, 68’).

Te puede interesar:  Gol y respiro para Jack Grealish anota tras 473 días sin marcar

Suplentes no utilizados: Jaros, Kelleher, Chiesa, Elliott.

Liverpool(Photo by Justin Setterfield/Getty Images)
Liverpool
(Photo by Justin Setterfield/Getty Images)

Primera parte

Antes del inicio del partido, Anfield guardó un minuto de silencio impecablemente respetado para conmemorar el 36.º aniversario de la tragedia de Hillsborough, que se cumple el martes.

Una vez comenzado el encuentro, el enfoque ofensivo del Liverpool impulsado por el constante aliento del público local hizo que el West Ham apenas pudiera salir de su propio campo.

Díaz probó temprano a Alphonse Areola y Bradley tuvo un disparo desviado, antes de que Mohamed Salah, ovacionado regularmente tras renovar su contrato, comenzara a marcar diferencias.

En dos ocasiones seguidas, Salah superó al lateral izquierdo del West Ham, Ollie Scarles, con un control magnífico seguido de un disparo apenas desviado en la primera. Un minuto más tarde, el egipcio giró hábilmente sobre su marcador y lanzó un centro con el exterior del pie que Díaz remató al fondo de la red.

Te puede interesar:  Balón de Oro 2024: Cuándo se entrega, los nominados, favoritos, historial de ganadores y detalles

Un raro ataque del West Ham terminó con Alisson deteniendo dos veces a Carlos Soler de manera espectacular, antes de que Areola evitara un gol de Mac Allister tras una excelente asistencia de Salah.

A pesar del dominio de los Reds, los visitantes pudieron empatar en el descuento del primer tiempo, pero Konstantinos Mavropanos cabeceó por encima del travesaño un córner de James Ward-Prowse.

Compartidos: