Malas noticias para el Real Madrid en la recta final de la temporada.

El club confirmó que el delantero brasileño Endrick estará fuera de los terrenos de juego durante aproximadamente dos meses debido a una lesión en el tendón conjunto de los isquiotibiales de su pierna derecha, lo que lo deja fuera del Mundial de Clubes 2025, que se disputará en Estados Unidos.

“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Endrick por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión del tendón conjunto de los isquiotibiales de su pierna derecha. Pendiente de evolución”, informó el club en un comunicado oficial.

Te puede interesar:  Real Madrid se despide de Hugo "Loco" Gatti

Bellingham pasará por el quirófano

En paralelo, el inglés Jude Bellingham también ocupa titulares: según información de ESPN, el centrocampista tiene decidido someterse a una operación en el hombro una vez finalice la participación del Madrid en el Mundial de Clubes. El jugador arrastra problemas en esa zona desde noviembre de 2023, cuando sufrió una luxación en un partido ante el Rayo Vallecano.

Desde entonces, Bellingham ha jugado con vendajes protectores para amortiguar el dolor, optando por un tratamiento conservador debido a las necesidades del equipo. Sin embargo, la dolencia persiste y, tras consensuarlo con el cuerpo médico y el club, se ha optado por una intervención quirúrgica en verano.

Te puede interesar:  ¿Cuándo dirgirá Xabi Alonso al Real Madrid y por cuántas temporadas?
Endrick(Photo by Angel Martinez/Getty Images)
Endrick
(Photo by Angel Martinez/Getty Images)

Esto implicaría que Bellingham se perdería el inicio de LaLiga 2025/26, cuya fecha de inicio aún no ha sido confirmada.

Alonso ya está al tanto

La decisión ha sido comunicada al que será el próximo entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, quien está involucrado en la planificación médica y deportiva del plantel. De hecho, una de sus prioridades, según la fuente, será reducir la alarmante cantidad de lesiones que ha afectado al equipo en los últimos meses.

Te puede interesar:  Polémica en LaLiga: Osasuna reclama alineación indebida del Barcelona

Aunque la lesión de Bellingham no está relacionada con otras recaídas musculares, en el club preocupa el constante paso por la enfermería de sus figuras. Para el próximo partido ante la Real Sociedad, el Madrid solo contará con Kylian Mbappé y Brahim Díaz como atacantes naturales.

De todos los jugadores del primer equipo, solo Luka Modric y Arda Güler han logrado evitar lesiones durante esta exigente temporada.

Compartidos: